Alias El Alemán niega reuniones de paramilitares en club El Nogal

El exjefe paramilitar Freddy Rendón, alias El Alemán, aseguró que no es cierto que miembros de dicha organización ilegal se reunieran en el club El Nogal con funcionarios del Estado para planear actividades delincuenciales.
Colp_HF273983.jpg
Alias El Alemán / Colprensa

El excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC rechazó las declaraciones del exjefe de las Farc Carlos Antonio Lozada, quien aseguró que miembros de las autodefensas se reunieron para planear y ejecutar el atentado contra el club en febrero de 2003.

“Ningún miembro de las autodefensas se reunió en el club El Nogal con algún funcionario del Estado (…) ni durmió en este club, ni departió con amigos en este club”, aseguró.

Frente al proceso de paz con la guerrilla del ELN señaló que espera que el Gobierno y dicho grupo "puedan sentarse en la mesa y que no sea esta vez la número veintiuna, donde nos quedamos ocho meses conversando y no llegamos a ninguna parte”.

“Así se lo hemos hecho saber al ELN (…) este país espera mucho de esa mesa de negociación en Quito (Ecuador)”, agregó.

El país tiene muchas heridas abiertas

El exjefe paramilitar, quien reapareció en la Corte Suprema de Justicia, fue contundente sobre las manifestaciones de rechazo de la población a la campaña presidencial del partido político de la Farc.

Dijo que el país aún tiene muchas heridas abiertas por sanar, por lo cual le envió un mensaje de mesura al movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Yo hubiera esperado que no hubiese lanzado una candidatura y hubiese guardado mesura, porque el país tiene muchas heridas abiertas”, explicó.

En los últimos días se registraron abucheos en Quindio y Valle del Cauca a Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko', que provocaron que el partido Farc decidiera retirar los actos públicos de su campaña.

Ejército Nacional

Frustran ataque del ELN a una base miliar en Yarumal, Antioquia

Durante la ofensiva del Ejército, las autoridades reportaron la captura de dos guerrilleros.
Ataque del ELN en Antioquia



Jaramillo, Vergara y Ramírez: El juicio contra el ministro y las exfuncionarias que no atendieron la crisis de salud de los docentes

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Guillermo Alfonso Jaramillo y siete personas más por las fallas en el Fomag.

Exclusivo: ascendieron a 93 los atentados terroristas el ELN; este es el balance que dejó el bloqueo armado

Este es el balance final de los atentados, hostigamientos, amenazas e intimidaciones de este grupo criminal en el país.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.