AUC-AFP.jpg
AFP.
21 Nov 2016 09:48 AM

Alias Cristo Malo se acogió a sentencia anticipada por mentir en el caso de Nancy Patricia Gutiérrez

Se trata de Luis Alberto Medina Salazar, quien recibirá en los próximos días una condena por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.
La
Fm

En su momento, y de acuerdo a las investigaciones adelantadas, Medina salpicó a la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez ante la Corte Suprema de Justicia, con vínculos con paramilitares, manifestando que ese grupo armado al margen de la ley habría financiado su campaña política.

El criminal había manifestado que, en el año 2001, Gutiérrez sostuvo un encuentro con integrantes del Bloque Girardot de las Autodefensas Unidas de Colombia, que operaban entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca, con el fin de apoyar financieramente su campaña.

Esas aseveraciones le valieron una medida de aseguramiento que fue proferida en su contra por parte de las autoridades pertinentes.

Luego de acogerse a sentencia anticipada ante la jueza 50 con funciones de Conocimiento de Bogotá, 'Cristo Malo' recibirá una condena por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.