Alianza Verde celebra primera condena por feminicidio en el país

La representante Angélica Lozano celebró la condena a 20 años a la que se podría enfrentar a Jorge Eliecer Castro, un hombre que atentó con arma blanca contra su compañera sentimental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Celebramos que se esté aplicando la Ley, que la Fiscalía esté ya preparada, que haya asimilado y asumido la nueva tipología y que se hayan formulado estos cargos. Esperamos que la juez del caso pueda valorar las pruebas y condenar con total severidad”, señaló Lozano.

La representante del Partido Alianza Verde explicó que el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con lesiones personales, del que fue acusado este hombre por parte de la Fiscalía consiste en el dolo, la sevicia y la intención de acabar con la vida de una mujer.

Lea también: "Fiscalía adelanta más de 12 mil investigaciones por feminicidio"

“La sevicia con la que la apuñaleó a ella, que por fortuna está sobreviviendo en un hospital, y con la que apuñaleó además al hermano de la víctima tiene que ser castigado. El feminicidio tenemos que detenerlo porque mata más mujeres que el mismo conflicto armado”, resaltó Lozano.

Asimismo, la congresista le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los entes judiciales para incrementar la pedagogía y facilitar los protocolos para que cada vez que se acerquen con una denuncia de feminicidio valoren los hechos.

La violencia contra las mujeres debe ser castigada y un feminicidio no es un chiste”, puntualizó Lozano.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.