Alianza Verde celebra primera condena por feminicidio en el país

La representante Angélica Lozano celebró la condena a 20 años a la que se podría enfrentar a Jorge Eliecer Castro, un hombre que atentó con arma blanca contra su compañera sentimental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Celebramos que se esté aplicando la Ley, que la Fiscalía esté ya preparada, que haya asimilado y asumido la nueva tipología y que se hayan formulado estos cargos. Esperamos que la juez del caso pueda valorar las pruebas y condenar con total severidad”, señaló Lozano.

La representante del Partido Alianza Verde explicó que el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con lesiones personales, del que fue acusado este hombre por parte de la Fiscalía consiste en el dolo, la sevicia y la intención de acabar con la vida de una mujer.

Lea también: "Fiscalía adelanta más de 12 mil investigaciones por feminicidio"

“La sevicia con la que la apuñaleó a ella, que por fortuna está sobreviviendo en un hospital, y con la que apuñaleó además al hermano de la víctima tiene que ser castigado. El feminicidio tenemos que detenerlo porque mata más mujeres que el mismo conflicto armado”, resaltó Lozano.

Asimismo, la congresista le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los entes judiciales para incrementar la pedagogía y facilitar los protocolos para que cada vez que se acerquen con una denuncia de feminicidio valoren los hechos.

La violencia contra las mujeres debe ser castigada y un feminicidio no es un chiste”, puntualizó Lozano.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.