Alianza Verde celebra primera condena por feminicidio en el país

La representante Angélica Lozano celebró la condena a 20 años a la que se podría enfrentar a Jorge Eliecer Castro, un hombre que atentó con arma blanca contra su compañera sentimental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Celebramos que se esté aplicando la Ley, que la Fiscalía esté ya preparada, que haya asimilado y asumido la nueva tipología y que se hayan formulado estos cargos. Esperamos que la juez del caso pueda valorar las pruebas y condenar con total severidad”, señaló Lozano.

La representante del Partido Alianza Verde explicó que el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con lesiones personales, del que fue acusado este hombre por parte de la Fiscalía consiste en el dolo, la sevicia y la intención de acabar con la vida de una mujer.

Lea también: "Fiscalía adelanta más de 12 mil investigaciones por feminicidio"

“La sevicia con la que la apuñaleó a ella, que por fortuna está sobreviviendo en un hospital, y con la que apuñaleó además al hermano de la víctima tiene que ser castigado. El feminicidio tenemos que detenerlo porque mata más mujeres que el mismo conflicto armado”, resaltó Lozano.

Asimismo, la congresista le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los entes judiciales para incrementar la pedagogía y facilitar los protocolos para que cada vez que se acerquen con una denuncia de feminicidio valoren los hechos.

La violencia contra las mujeres debe ser castigada y un feminicidio no es un chiste”, puntualizó Lozano.


Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia