Alianza Verde celebra primera condena por feminicidio en el país

La representante Angélica Lozano celebró la condena a 20 años a la que se podría enfrentar a Jorge Eliecer Castro, un hombre que atentó con arma blanca contra su compañera sentimental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Celebramos que se esté aplicando la Ley, que la Fiscalía esté ya preparada, que haya asimilado y asumido la nueva tipología y que se hayan formulado estos cargos. Esperamos que la juez del caso pueda valorar las pruebas y condenar con total severidad”, señaló Lozano.

La representante del Partido Alianza Verde explicó que el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con lesiones personales, del que fue acusado este hombre por parte de la Fiscalía consiste en el dolo, la sevicia y la intención de acabar con la vida de una mujer.

Lea también: "Fiscalía adelanta más de 12 mil investigaciones por feminicidio"

“La sevicia con la que la apuñaleó a ella, que por fortuna está sobreviviendo en un hospital, y con la que apuñaleó además al hermano de la víctima tiene que ser castigado. El feminicidio tenemos que detenerlo porque mata más mujeres que el mismo conflicto armado”, resaltó Lozano.

Asimismo, la congresista le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los entes judiciales para incrementar la pedagogía y facilitar los protocolos para que cada vez que se acerquen con una denuncia de feminicidio valoren los hechos.

La violencia contra las mujeres debe ser castigada y un feminicidio no es un chiste”, puntualizó Lozano.


Falso testimonio

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.
Alias "Víctor", condenado por mentir.



Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.