Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa.
31 Ene 2017 06:56 AM

Alianza Fiduciaria afirma que no ha sido vinculada a escándalo de Odebrecht

La Alianza Fiduciaria, que participa en la Fase 3 de la Ruta del Sol, afirmó que no ha sido notificada sobre investigaciones que adelante la Fiscalía General como parte del escándalo de Odebrecht.
La
Fm

Según señaló la firma, "desde el pasado 23 de enero de 2017, han circulado artículos de prensa mediante los cuales se indica que el Señor Fiscal General de la Nación compulsará copias para investigar la licitación y adjudicación de la Fase 3 de la Ruta del Sol. En consecuencia, dado que el Fondo de Capital Privado Ruta del Sol participa en la Fase 3 de Ruta del Sol, por intermedio de la sociedad Yuma Concesionaria S.A., se informa que a la fecha tanto el Fondo, como la sociedad administradora, la sociedad gestora y Yuma Concesionaria S.A. no han sido vinculados o notificados de algún proceso o investigación en particular por parte de la Fiscalía General de la Nación o alguna otra entidad de control".

Explicó que la sociedad Yuma Concesionaria S.A. le ha manifestado al Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado Ruta del Sol que a la fecha no se encuentra vinculada a ninguna investigación de parte de la Fiscalía General de la Nación.

"No obstante, el Fondo de Capital Privado Ruta del Sol y el Gestor Profesional estarán en constante comunicación con la sociedad Yuma Concesionaria S.A. para que en el evento en el que se llegare a iniciar una investigación formal contra Yuma Concesionaria S.A. se comunique inmediatamente tal situación a los inversionistas", apuntó la firma.

Investigación

El pasado 23 de enero, Fiscalía General ordenó ampliar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y compulsó copias para que se investigue el proceso licitatorio del tramo tres de la Ruta del Sol.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que también se compulsó copias para investigar el proyecto del interconector del Río Tunjuelo – Canoas que tenía por objeto la descontaminación del río Bogotá.

“Las compulsas las hace el fiscal de conocimiento cuando advierte el hallazgo de evidencias que podrían identificar la existencia de un nuevo delito que no es objeto de investigación“, indicó Martínez.

La Fiscalía de Anticorrupción a cargo del proceso pidió investigar un presunto tráfico de influencias en la Agencia Nacional de Infraestructura.