Alejandro Lyons, a imputación en audiencia virtual por corrupción

El Tribunal Superior de Bogotá programó para el próximo 3 de octubre la audiencia de imputación de cargos contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
Lyons-LA-FM-Colprensa.jpg
Alejandro Lyons / Colprensa

La audiencia será́ realizada de manera virtual, a petición de las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra actualmente colaborando con la justicia en calidad de testigo protegido.

En dicha diligencia, se espera que se conozcan los detalles del acuerdo preliminar logrado con la Fiscalía, a cambio de una inmunidad parcial en parte de 20 de los delitos que en su momento se le sindicaron por las irregularidades en los millonarios contratos con las regalías destinadas para el departamento.

"El acercamiento para efectos de colaboración no incluye una eventual participación sobre los homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba y, en caso de comprobarse, tendría que responder por los mismos, en condiciones ordinarias dentro del proceso penal y daría lugar a la terminación de los beneficios que se obtengan", advirtió la Fiscalía.

En relación con los parámetros que guiarán el proceso de colaboración con el exgobernador, la Fiscalía señaló que la cifra a la que ascendería la reparación está por acordarse aunque la vicefiscal general María Paulina Riveros, indicó que no sería menor de 4 mil millones de pesos.

Los investigadores precisaron que sin perjuicio de esta reparación, la Fiscalía seguirá adelante con los procesos de extinción de dominio sobre sus bienes de procedencia ilícita.

La Fiscalía dejó en claro que Lyons Muskus será testigo de cargos en los procesos compulsados por el ente acusador a la Corte Suprema de Justicia en expedientes como el escándalo de corrupción que involucra a varios senadores y excongreistas con el supuesto pago de soborno a exmagistrados, en atención del conocimiento directo que tiene de los mismos.

"El señor Lyons Muskus deberá cumplir en nuestro país la condena que impongan las autoridades judiciales colombianas, y permanecerá en Estados Unidos sólo hasta el momento cuando concluya el proceso de colaboración con la justicia norteamericana", agregó la Fiscalía.

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.