Alejandro Lyons, a imputación en audiencia virtual por corrupción

El Tribunal Superior de Bogotá programó para el próximo 3 de octubre la audiencia de imputación de cargos contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
Lyons-LA-FM-Colprensa.jpg
Alejandro Lyons / Colprensa

La audiencia será́ realizada de manera virtual, a petición de las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra actualmente colaborando con la justicia en calidad de testigo protegido.

En dicha diligencia, se espera que se conozcan los detalles del acuerdo preliminar logrado con la Fiscalía, a cambio de una inmunidad parcial en parte de 20 de los delitos que en su momento se le sindicaron por las irregularidades en los millonarios contratos con las regalías destinadas para el departamento.

"El acercamiento para efectos de colaboración no incluye una eventual participación sobre los homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba y, en caso de comprobarse, tendría que responder por los mismos, en condiciones ordinarias dentro del proceso penal y daría lugar a la terminación de los beneficios que se obtengan", advirtió la Fiscalía.

En relación con los parámetros que guiarán el proceso de colaboración con el exgobernador, la Fiscalía señaló que la cifra a la que ascendería la reparación está por acordarse aunque la vicefiscal general María Paulina Riveros, indicó que no sería menor de 4 mil millones de pesos.

Los investigadores precisaron que sin perjuicio de esta reparación, la Fiscalía seguirá adelante con los procesos de extinción de dominio sobre sus bienes de procedencia ilícita.

La Fiscalía dejó en claro que Lyons Muskus será testigo de cargos en los procesos compulsados por el ente acusador a la Corte Suprema de Justicia en expedientes como el escándalo de corrupción que involucra a varios senadores y excongreistas con el supuesto pago de soborno a exmagistrados, en atención del conocimiento directo que tiene de los mismos.

"El señor Lyons Muskus deberá cumplir en nuestro país la condena que impongan las autoridades judiciales colombianas, y permanecerá en Estados Unidos sólo hasta el momento cuando concluya el proceso de colaboración con la justicia norteamericana", agregó la Fiscalía.

Secuestros

FF.MM. denuncian ante instancias internacionales secuestros de uniformados por el ELN

El almirante Francisco Hernando Cubides, comandante de las FF.MM., exigió la liberación de todos los secuestrados.
Comandante de las FF.MM., almirante Francisco Cubides



Ocho allanamientos en Bogotá dejan más de $270 millones en mercancía ilegal incautada por las autoridades

La mercancía incautada fue encontrada en cinco establecimientos de comercio abiertos al público.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.