Alejandro Lyons, a imputación en audiencia virtual por corrupción

El Tribunal Superior de Bogotá programó para el próximo 3 de octubre la audiencia de imputación de cargos contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
Lyons-LA-FM-Colprensa.jpg
Alejandro Lyons / Colprensa

La audiencia será́ realizada de manera virtual, a petición de las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra actualmente colaborando con la justicia en calidad de testigo protegido.

En dicha diligencia, se espera que se conozcan los detalles del acuerdo preliminar logrado con la Fiscalía, a cambio de una inmunidad parcial en parte de 20 de los delitos que en su momento se le sindicaron por las irregularidades en los millonarios contratos con las regalías destinadas para el departamento.

"El acercamiento para efectos de colaboración no incluye una eventual participación sobre los homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba y, en caso de comprobarse, tendría que responder por los mismos, en condiciones ordinarias dentro del proceso penal y daría lugar a la terminación de los beneficios que se obtengan", advirtió la Fiscalía.

En relación con los parámetros que guiarán el proceso de colaboración con el exgobernador, la Fiscalía señaló que la cifra a la que ascendería la reparación está por acordarse aunque la vicefiscal general María Paulina Riveros, indicó que no sería menor de 4 mil millones de pesos.

Los investigadores precisaron que sin perjuicio de esta reparación, la Fiscalía seguirá adelante con los procesos de extinción de dominio sobre sus bienes de procedencia ilícita.

La Fiscalía dejó en claro que Lyons Muskus será testigo de cargos en los procesos compulsados por el ente acusador a la Corte Suprema de Justicia en expedientes como el escándalo de corrupción que involucra a varios senadores y excongreistas con el supuesto pago de soborno a exmagistrados, en atención del conocimiento directo que tiene de los mismos.

"El señor Lyons Muskus deberá cumplir en nuestro país la condena que impongan las autoridades judiciales colombianas, y permanecerá en Estados Unidos sólo hasta el momento cuando concluya el proceso de colaboración con la justicia norteamericana", agregó la Fiscalía.

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.