Alejandro Lyons, a imputación en audiencia virtual por corrupción

El Tribunal Superior de Bogotá programó para el próximo 3 de octubre la audiencia de imputación de cargos contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
Lyons-LA-FM-Colprensa.jpg
Alejandro Lyons / Colprensa

La audiencia será́ realizada de manera virtual, a petición de las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra actualmente colaborando con la justicia en calidad de testigo protegido.

En dicha diligencia, se espera que se conozcan los detalles del acuerdo preliminar logrado con la Fiscalía, a cambio de una inmunidad parcial en parte de 20 de los delitos que en su momento se le sindicaron por las irregularidades en los millonarios contratos con las regalías destinadas para el departamento.

"El acercamiento para efectos de colaboración no incluye una eventual participación sobre los homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba y, en caso de comprobarse, tendría que responder por los mismos, en condiciones ordinarias dentro del proceso penal y daría lugar a la terminación de los beneficios que se obtengan", advirtió la Fiscalía.

En relación con los parámetros que guiarán el proceso de colaboración con el exgobernador, la Fiscalía señaló que la cifra a la que ascendería la reparación está por acordarse aunque la vicefiscal general María Paulina Riveros, indicó que no sería menor de 4 mil millones de pesos.

Los investigadores precisaron que sin perjuicio de esta reparación, la Fiscalía seguirá adelante con los procesos de extinción de dominio sobre sus bienes de procedencia ilícita.

La Fiscalía dejó en claro que Lyons Muskus será testigo de cargos en los procesos compulsados por el ente acusador a la Corte Suprema de Justicia en expedientes como el escándalo de corrupción que involucra a varios senadores y excongreistas con el supuesto pago de soborno a exmagistrados, en atención del conocimiento directo que tiene de los mismos.

"El señor Lyons Muskus deberá cumplir en nuestro país la condena que impongan las autoridades judiciales colombianas, y permanecerá en Estados Unidos sólo hasta el momento cuando concluya el proceso de colaboración con la justicia norteamericana", agregó la Fiscalía.

Denuncia por acoso

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.
Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá, también golpeó a su pareja.



Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo