Alcalde encargado de Girardot: pese a problemas, planes de desarrollo continúan

WhatsApp-Image-2016-10-14-at-6.17.09-AM.jpeg

Girardot cuenta con un presupuesto de 124 mil millones de pesos.

En medio de la gira de LA F.m. por Girardot Jorge Luis Trujillo, alcalde encargado del municipio y Secretario de Hacienda de Cundinamarca, habló sobre la captura del alcalde Cesar Fabian Villalba y Diego Escobar, secretario de Salud, por corrupción electoral. Ante esto el mandatario indicó que "está cumpliendo los mandatos de ley, es una falta temporal y el municipio no puede quedar sin una dirección. Continúo con los dos cargos y estamos esperando que se dé una terna para que asuma un nuevo alcalde".

Así mismo, Trujillo dio un parte de tranquilidad a los girardoteños en cuanto a la admistración del municipio. "Hemos hecho consejos de gobierno. Continuamos con el trabajo, no se ha paralizado. Sigue la ruta, la Administración trabaja en la armonización presupuestal y en ejecución siguen los tiempos", señaló.

Por otra parte, aseveró que si bien tiene el respaldo del gobernador Jorge Rey en cuanto a la Secretaría de Hacienda, en ningún momento ha participado en una contienda electoral.

Finalmente el alcalde municipal dijo que espera que la Fiscalía General de la Nación se encargue de todo el proceso del exalcalde Villlalba. "No estamos en el plan de revisar lo que se hizo, pero el presupuesto principal de Girardot de 104 mil millones de pesos está siendo analizado", puntualizó.

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial