Alcalde encargado de Girardot: pese a problemas, planes de desarrollo continúan

WhatsApp-Image-2016-10-14-at-6.17.09-AM.jpeg

Girardot cuenta con un presupuesto de 124 mil millones de pesos.

En medio de la gira de LA F.m. por Girardot Jorge Luis Trujillo, alcalde encargado del municipio y Secretario de Hacienda de Cundinamarca, habló sobre la captura del alcalde Cesar Fabian Villalba y Diego Escobar, secretario de Salud, por corrupción electoral. Ante esto el mandatario indicó que "está cumpliendo los mandatos de ley, es una falta temporal y el municipio no puede quedar sin una dirección. Continúo con los dos cargos y estamos esperando que se dé una terna para que asuma un nuevo alcalde".

Así mismo, Trujillo dio un parte de tranquilidad a los girardoteños en cuanto a la admistración del municipio. "Hemos hecho consejos de gobierno. Continuamos con el trabajo, no se ha paralizado. Sigue la ruta, la Administración trabaja en la armonización presupuestal y en ejecución siguen los tiempos", señaló.

Por otra parte, aseveró que si bien tiene el respaldo del gobernador Jorge Rey en cuanto a la Secretaría de Hacienda, en ningún momento ha participado en una contienda electoral.

Finalmente el alcalde municipal dijo que espera que la Fiscalía General de la Nación se encargue de todo el proceso del exalcalde Villlalba. "No estamos en el plan de revisar lo que se hizo, pero el presupuesto principal de Girardot de 104 mil millones de pesos está siendo analizado", puntualizó.

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.