Alcalde encargado de Girardot: pese a problemas, planes de desarrollo continúan

WhatsApp-Image-2016-10-14-at-6.17.09-AM.jpeg

Girardot cuenta con un presupuesto de 124 mil millones de pesos.

En medio de la gira de LA F.m. por Girardot Jorge Luis Trujillo, alcalde encargado del municipio y Secretario de Hacienda de Cundinamarca, habló sobre la captura del alcalde Cesar Fabian Villalba y Diego Escobar, secretario de Salud, por corrupción electoral. Ante esto el mandatario indicó que "está cumpliendo los mandatos de ley, es una falta temporal y el municipio no puede quedar sin una dirección. Continúo con los dos cargos y estamos esperando que se dé una terna para que asuma un nuevo alcalde".

Así mismo, Trujillo dio un parte de tranquilidad a los girardoteños en cuanto a la admistración del municipio. "Hemos hecho consejos de gobierno. Continuamos con el trabajo, no se ha paralizado. Sigue la ruta, la Administración trabaja en la armonización presupuestal y en ejecución siguen los tiempos", señaló.

Por otra parte, aseveró que si bien tiene el respaldo del gobernador Jorge Rey en cuanto a la Secretaría de Hacienda, en ningún momento ha participado en una contienda electoral.

Finalmente el alcalde municipal dijo que espera que la Fiscalía General de la Nación se encargue de todo el proceso del exalcalde Villlalba. "No estamos en el plan de revisar lo que se hizo, pero el presupuesto principal de Girardot de 104 mil millones de pesos está siendo analizado", puntualizó.

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.