Alcalde encargado de Girardot: pese a problemas, planes de desarrollo continúan

WhatsApp-Image-2016-10-14-at-6.17.09-AM.jpeg

Girardot cuenta con un presupuesto de 124 mil millones de pesos.

En medio de la gira de LA F.m. por Girardot Jorge Luis Trujillo, alcalde encargado del municipio y Secretario de Hacienda de Cundinamarca, habló sobre la captura del alcalde Cesar Fabian Villalba y Diego Escobar, secretario de Salud, por corrupción electoral. Ante esto el mandatario indicó que "está cumpliendo los mandatos de ley, es una falta temporal y el municipio no puede quedar sin una dirección. Continúo con los dos cargos y estamos esperando que se dé una terna para que asuma un nuevo alcalde".

Así mismo, Trujillo dio un parte de tranquilidad a los girardoteños en cuanto a la admistración del municipio. "Hemos hecho consejos de gobierno. Continuamos con el trabajo, no se ha paralizado. Sigue la ruta, la Administración trabaja en la armonización presupuestal y en ejecución siguen los tiempos", señaló.

Por otra parte, aseveró que si bien tiene el respaldo del gobernador Jorge Rey en cuanto a la Secretaría de Hacienda, en ningún momento ha participado en una contienda electoral.

Finalmente el alcalde municipal dijo que espera que la Fiscalía General de la Nación se encargue de todo el proceso del exalcalde Villlalba. "No estamos en el plan de revisar lo que se hizo, pero el presupuesto principal de Girardot de 104 mil millones de pesos está siendo analizado", puntualizó.

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.