Alcalde de Yopal, 'John Calzones', regresó a la cárcel luego de hacerse un bypass gástrico

Fuentes del Inpec, dieron a conocer que el polémico alcalde de Yopal, conocido como 'John Calzones', regresó a la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Esposas
Imagen de referencia. Conversaciones humanitarias en curso para la liberación del niño secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca. Autoridades y organismos internacionales trabajan para lograr su rescate. Crédito: Pexels

John Jairo Torres volvió al centro penitenciario luego de estar hospitalizado al realizarse un procedimiento estético, un bypass gástrico desde el pasado 5 de octubre.

Cabe recordar que hace varios días el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal (Casanare) negó la solicitud de retractación de aceptación de cargos y la nulidad solicitada por el alcalde John Jairo Torres, dentro del proceso por urbanización ilegal.

Con la determinación de ese despacho judicial quedó en firme la audiencia en donde Torres se declaró culpable por el delito de urbanización ilegal.

Según fuentes consultadas por LA F.m. en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el centro médico donde estaba internado Torres permanecieron dos uniformados prestando guardia para evitar cualquier eventualidad.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella