Alcalde de Medellín: no he sido informado sobre acercamientos entre 'La Oficina' y la Fiscalía

En la capital antioqueña habría cincuenta bandas subordinadas a esa estructura narcotraficante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Policía confirmaron que en Medellín habría cerca de cincuenta bandas subordinadas a la estructura narcotraficante de 'La Oficina'. Pese a eso, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, aseguró que no ha sido informado sobre los supuestos acercamientos entre esa banda criminal y la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación.

El alcalde de Medellín destacó que aunque 'La Oficina' emitió un supuesto comunicado donde informa su intención de negociar un acuerdo de paz, lo único que ha recibido por parte de los ilegales son amenazas e intimidaciones.

"No, aquí nadie ha llegado decirme nada sobre eso. Aquí los únicos mensajes que hemos recibido es al contrario, que están muy bravos porque estamos haciendo lo que nos corresponde. Yo no he sido informado de ese tema, eso ya es con Fiscalía", respondió el mandatario local a La Fm.

Por otra parte, el general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, desvirtuó la posibilidad de que 'La Oficina' tenga intenciones serias de dejar las actividades ilícitas. El oficial catalogó el comunicado como un distractor que pretende desviar los operativos de las autoridades contra esa estructura narcotraficante.

Según fuentes de la Fiscalía en Medellín, algunos líderes de 'La Oficina' se acercaron a la Unidad de Vida para manifestar su intención de abandonar las armas y reducir la intensidad del conflicto en los barrios de la capital antioqueña, a cambio de beneficios y programas de desmovilización.

La supuesta intención de paz de 'La Oficina' se conoce luego que alias 'Duncan', uno de los últimos capos de esa banda narcotraficante, fuera capturado en un reconocido restaurante de Perú el pasado 31 de diciembre.

Gobernación del Chocó

Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.
Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó



Capturan a tres disidentes de las Farc en el Valle: extorsionaban y torturaban comerciantes

Los detenidos eran integrantes del frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.

Líder social resultó herido en atentado cometido por hombres armados en el Catatumbo

La acción violenta se produjo en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico