Alcalde de Medellín: me duele la captura de Santiago Uribe

Tras la captura del hermano de Álvaro Uribe, el presidente Santos pidió una veeduría internacional y garantías en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al pedir claridad sobre los hechos que motivaron la orden de captura contra Santiago Uribe, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que le duele la detención del hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Federico Gutiérrez afirmó que estará atento al proceso judicial que se adelanta en contra de Santiago Uribe por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por hechos relacionados con la conformación del grupo paramilitar "Los 12 apóstoles" en Yarumal, norte de Antioquia.

"Esperemos el pronunciamiento de la autoridades, a mí en lo personal realmente me duele, yo le envío un mensaje de aliento y un saludo al expresidente Uribe. Yo espero que estos escenarios se solucionen pronto", declaró el alcalde de Medellín.

Las declaraciones del mandatario local se sumaron al plantón que cerca de 50 personas adelantaron frente al búnker de la Fiscalía en Medellín, en donde con camisetas blancas y mensajes alusivos a "lo que es con Uribe es conmigo", rechazaron la actuación de la Fiscalía, y calificaron la orden de captura como una persecución por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en contra de la familia Uribe Vélez.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción UNGRD: Congresista Karen Manrique sería trasladada a una guarnición militar del Atlántico por amenazas de muerte

En el caso de Wadith Manzur permanecerá recluido en la Estación de Policía de Carabineros en Bogotá. Ambos congresistas reelectos fueron detenidos para responder en juicio por el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
Congresistas Karen Manrique y Wadith Manzur capturados por orden de la Corte Suprema.



¿Qué pasa en Huila? masacre en Pitalito y explosivo en Neiva en menos de 24 horas

Autoridades reportan tres personas asesinadas en Pitalito y la detonación de un artefacto explosivo frente a una vivienda en el oriente de Neiva; los hechos son materia de investigación.

Tiroteo entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' dejó seis heridos en el norte de Barranquilla

Tres de los implicados resultaron heridos y fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional