Alcalde de Medellín: me duele la captura de Santiago Uribe

Tras la captura del hermano de Álvaro Uribe, el presidente Santos pidió una veeduría internacional y garantías en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al pedir claridad sobre los hechos que motivaron la orden de captura contra Santiago Uribe, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que le duele la detención del hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Federico Gutiérrez afirmó que estará atento al proceso judicial que se adelanta en contra de Santiago Uribe por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por hechos relacionados con la conformación del grupo paramilitar "Los 12 apóstoles" en Yarumal, norte de Antioquia.

"Esperemos el pronunciamiento de la autoridades, a mí en lo personal realmente me duele, yo le envío un mensaje de aliento y un saludo al expresidente Uribe. Yo espero que estos escenarios se solucionen pronto", declaró el alcalde de Medellín.

Las declaraciones del mandatario local se sumaron al plantón que cerca de 50 personas adelantaron frente al búnker de la Fiscalía en Medellín, en donde con camisetas blancas y mensajes alusivos a "lo que es con Uribe es conmigo", rechazaron la actuación de la Fiscalía, y calificaron la orden de captura como una persecución por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en contra de la familia Uribe Vélez.


Temas relacionados

Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.