Alcalde de Medellín: me duele la captura de Santiago Uribe

Tras la captura del hermano de Álvaro Uribe, el presidente Santos pidió una veeduría internacional y garantías en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al pedir claridad sobre los hechos que motivaron la orden de captura contra Santiago Uribe, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que le duele la detención del hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Federico Gutiérrez afirmó que estará atento al proceso judicial que se adelanta en contra de Santiago Uribe por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por hechos relacionados con la conformación del grupo paramilitar "Los 12 apóstoles" en Yarumal, norte de Antioquia.

"Esperemos el pronunciamiento de la autoridades, a mí en lo personal realmente me duele, yo le envío un mensaje de aliento y un saludo al expresidente Uribe. Yo espero que estos escenarios se solucionen pronto", declaró el alcalde de Medellín.

Las declaraciones del mandatario local se sumaron al plantón que cerca de 50 personas adelantaron frente al búnker de la Fiscalía en Medellín, en donde con camisetas blancas y mensajes alusivos a "lo que es con Uribe es conmigo", rechazaron la actuación de la Fiscalía, y calificaron la orden de captura como una persecución por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en contra de la familia Uribe Vélez.


Temas relacionados

Secuestros

Rescatan a los trece operadores que habían sido secuestrados en Cauca

La guardia indígena custodiará a los trece trabajadores y los entregará a las autoridades competentes en las próximas horas.
Torre de energía



Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

"Oficina" de sicariato desmantelada en Medellín combinaba homicidios selectivos con rituales de brujería y estafas esotéricas

La estructura tendría conexiones internacionales y habría participado en asesinatos de ciudadanos mexicanos, albaneses y canadienses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos