Alcalde de Gutiérrez, Cundinamarca, aceptó cargos por presunta corrupción

El pasado martes, por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI capturó al alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, Rubiel Sabogal Agudelo.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos en contra de Rubiel Sabogal Agudelo, alcalde de Gutiérrez Cundinamarca, y César Augusto Zúñiga, funcionario de la Contraloría de Cundinamarca, señalados de presuntos hechos de corrupción.

Durante audiencia pública, la Fiscalía señaló el delito de cohecho por dar u ofrecer, que fue aceptado por el mandatario local, luego de señalar a los dos hombres de ofrecer dinero a un auditor departamental a cambio de modificar un informe fiscal.

Por dichas denuncias, elevadas tanto por el Contralor General de Cundinamarca, como por el auditor, a quien le ofrecieron $ 700 mil pesos por la alteración del informe, la Fiscalía solicita medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde, así como contra el funcionario público por hechos ilegales.

La Fiscalía, advirtió que el alcalde Rubiel Sabogal, al parecer, adelantaba contratación en el municipio sin tener en cuenta las condiciones de ley para realizar dicho procedimiento, y contaba con la supuesta complicidad del funcionario de la Contraloría.

La investigación en curso se inició con base en la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca y por el auditor que evidenció irregularidades en una serie de contratos que al parecer se ejecutaron en contravía de las normas legalmente establecidas.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal