Alcalde de Gutiérrez, Cundinamarca, aceptó cargos por presunta corrupción

El pasado martes, por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI capturó al alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, Rubiel Sabogal Agudelo.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos en contra de Rubiel Sabogal Agudelo, alcalde de Gutiérrez Cundinamarca, y César Augusto Zúñiga, funcionario de la Contraloría de Cundinamarca, señalados de presuntos hechos de corrupción.

Durante audiencia pública, la Fiscalía señaló el delito de cohecho por dar u ofrecer, que fue aceptado por el mandatario local, luego de señalar a los dos hombres de ofrecer dinero a un auditor departamental a cambio de modificar un informe fiscal.

Por dichas denuncias, elevadas tanto por el Contralor General de Cundinamarca, como por el auditor, a quien le ofrecieron $ 700 mil pesos por la alteración del informe, la Fiscalía solicita medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde, así como contra el funcionario público por hechos ilegales.

La Fiscalía, advirtió que el alcalde Rubiel Sabogal, al parecer, adelantaba contratación en el municipio sin tener en cuenta las condiciones de ley para realizar dicho procedimiento, y contaba con la supuesta complicidad del funcionario de la Contraloría.

La investigación en curso se inició con base en la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca y por el auditor que evidenció irregularidades en una serie de contratos que al parecer se ejecutaron en contravía de las normas legalmente establecidas.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde