Alcalde de Gutiérrez, Cundinamarca, aceptó cargos por presunta corrupción

El pasado martes, por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI capturó al alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, Rubiel Sabogal Agudelo.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos en contra de Rubiel Sabogal Agudelo, alcalde de Gutiérrez Cundinamarca, y César Augusto Zúñiga, funcionario de la Contraloría de Cundinamarca, señalados de presuntos hechos de corrupción.

Durante audiencia pública, la Fiscalía señaló el delito de cohecho por dar u ofrecer, que fue aceptado por el mandatario local, luego de señalar a los dos hombres de ofrecer dinero a un auditor departamental a cambio de modificar un informe fiscal.

Por dichas denuncias, elevadas tanto por el Contralor General de Cundinamarca, como por el auditor, a quien le ofrecieron $ 700 mil pesos por la alteración del informe, la Fiscalía solicita medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde, así como contra el funcionario público por hechos ilegales.

La Fiscalía, advirtió que el alcalde Rubiel Sabogal, al parecer, adelantaba contratación en el municipio sin tener en cuenta las condiciones de ley para realizar dicho procedimiento, y contaba con la supuesta complicidad del funcionario de la Contraloría.

La investigación en curso se inició con base en la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca y por el auditor que evidenció irregularidades en una serie de contratos que al parecer se ejecutaron en contravía de las normas legalmente establecidas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla