Alcalde de Gutiérrez, Cundinamarca, aceptó cargos por presunta corrupción

El pasado martes, por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI capturó al alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, Rubiel Sabogal Agudelo.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos en contra de Rubiel Sabogal Agudelo, alcalde de Gutiérrez Cundinamarca, y César Augusto Zúñiga, funcionario de la Contraloría de Cundinamarca, señalados de presuntos hechos de corrupción.

Durante audiencia pública, la Fiscalía señaló el delito de cohecho por dar u ofrecer, que fue aceptado por el mandatario local, luego de señalar a los dos hombres de ofrecer dinero a un auditor departamental a cambio de modificar un informe fiscal.

Por dichas denuncias, elevadas tanto por el Contralor General de Cundinamarca, como por el auditor, a quien le ofrecieron $ 700 mil pesos por la alteración del informe, la Fiscalía solicita medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde, así como contra el funcionario público por hechos ilegales.

La Fiscalía, advirtió que el alcalde Rubiel Sabogal, al parecer, adelantaba contratación en el municipio sin tener en cuenta las condiciones de ley para realizar dicho procedimiento, y contaba con la supuesta complicidad del funcionario de la Contraloría.

La investigación en curso se inició con base en la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca y por el auditor que evidenció irregularidades en una serie de contratos que al parecer se ejecutaron en contravía de las normas legalmente establecidas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.
Mistrató (Risaralda). Patrullaje de la Policía por el municipio.



En el Guaviare sí habrá elecciones pese a la guerra de las disidencias que deja 48 muertos

Las autoridades del departamento del Guaviare confirmaron que sí habrá elecciones este 31 de mayo de 2026 a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.