Alcalde de Gutiérrez, Cundinamarca, aceptó cargos por presunta corrupción

El pasado martes, por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI capturó al alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, Rubiel Sabogal Agudelo.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos en contra de Rubiel Sabogal Agudelo, alcalde de Gutiérrez Cundinamarca, y César Augusto Zúñiga, funcionario de la Contraloría de Cundinamarca, señalados de presuntos hechos de corrupción.

Durante audiencia pública, la Fiscalía señaló el delito de cohecho por dar u ofrecer, que fue aceptado por el mandatario local, luego de señalar a los dos hombres de ofrecer dinero a un auditor departamental a cambio de modificar un informe fiscal.

Por dichas denuncias, elevadas tanto por el Contralor General de Cundinamarca, como por el auditor, a quien le ofrecieron $ 700 mil pesos por la alteración del informe, la Fiscalía solicita medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde, así como contra el funcionario público por hechos ilegales.

La Fiscalía, advirtió que el alcalde Rubiel Sabogal, al parecer, adelantaba contratación en el municipio sin tener en cuenta las condiciones de ley para realizar dicho procedimiento, y contaba con la supuesta complicidad del funcionario de la Contraloría.

La investigación en curso se inició con base en la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca y por el auditor que evidenció irregularidades en una serie de contratos que al parecer se ejecutaron en contravía de las normas legalmente establecidas.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas