Alcalde de El Rosal se habría suicidado en La Picota

Arévalo fue procesado por actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal Crédito: Colprensa

El exalcalde del municipio de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo se habría suicidado en la cárcel La Picota en Bogotá donde estaba procesado por el delito de corrupción, tras haber solicitado supuestamente a tres ciudadanos dinero a cambio de no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y permitir además, que se construyeran viviendas en la zona.

Arévalo había sido llamado por la Fiscalía General, el pasado mes de abril, a juicio por presuntamente haber utilizado su cargo como alcalde para pedir millonarias coimas a empresarios y propietarios de extensas hectáreas de tierra a cambio de dejar construir proyectos urbanísticos en ese municipio.

Por los mismos hechos, el exfuncionario había sido enviado a prisión en 2018 después de que se le imputaran cargos por el delito de concusión.

El exmandatario fue noticia además ya que al momento en el que se dictó medida de aseguramiento en su contra, la comunidad del municipio agredió a las autoridades.

Las directivas del Inpec, buscan establecer si el exalcalde se habría quitado la vida tras las investigaciones que adelantaba la Fiscalía y que lo tenían tras las rejas.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñones, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil