Alcalde de El Rosal se habría suicidado en La Picota

Arévalo fue procesado por actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal Crédito: Colprensa

El exalcalde del municipio de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo se habría suicidado en la cárcel La Picota en Bogotá donde estaba procesado por el delito de corrupción, tras haber solicitado supuestamente a tres ciudadanos dinero a cambio de no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y permitir además, que se construyeran viviendas en la zona.

Arévalo había sido llamado por la Fiscalía General, el pasado mes de abril, a juicio por presuntamente haber utilizado su cargo como alcalde para pedir millonarias coimas a empresarios y propietarios de extensas hectáreas de tierra a cambio de dejar construir proyectos urbanísticos en ese municipio.

Por los mismos hechos, el exfuncionario había sido enviado a prisión en 2018 después de que se le imputaran cargos por el delito de concusión.

El exmandatario fue noticia además ya que al momento en el que se dictó medida de aseguramiento en su contra, la comunidad del municipio agredió a las autoridades.

Las directivas del Inpec, buscan establecer si el exalcalde se habría quitado la vida tras las investigaciones que adelantaba la Fiscalía y que lo tenían tras las rejas.


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.