Alcalde de El Rosal se habría suicidado en La Picota

Arévalo fue procesado por actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal Crédito: Colprensa

El exalcalde del municipio de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo se habría suicidado en la cárcel La Picota en Bogotá donde estaba procesado por el delito de corrupción, tras haber solicitado supuestamente a tres ciudadanos dinero a cambio de no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y permitir además, que se construyeran viviendas en la zona.

Arévalo había sido llamado por la Fiscalía General, el pasado mes de abril, a juicio por presuntamente haber utilizado su cargo como alcalde para pedir millonarias coimas a empresarios y propietarios de extensas hectáreas de tierra a cambio de dejar construir proyectos urbanísticos en ese municipio.

Por los mismos hechos, el exfuncionario había sido enviado a prisión en 2018 después de que se le imputaran cargos por el delito de concusión.

El exmandatario fue noticia además ya que al momento en el que se dictó medida de aseguramiento en su contra, la comunidad del municipio agredió a las autoridades.

Las directivas del Inpec, buscan establecer si el exalcalde se habría quitado la vida tras las investigaciones que adelantaba la Fiscalía y que lo tenían tras las rejas.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.