Alcalde de El Rosal se habría suicidado en La Picota

Arévalo fue procesado por actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal Crédito: Colprensa

El exalcalde del municipio de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo se habría suicidado en la cárcel La Picota en Bogotá donde estaba procesado por el delito de corrupción, tras haber solicitado supuestamente a tres ciudadanos dinero a cambio de no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y permitir además, que se construyeran viviendas en la zona.

Arévalo había sido llamado por la Fiscalía General, el pasado mes de abril, a juicio por presuntamente haber utilizado su cargo como alcalde para pedir millonarias coimas a empresarios y propietarios de extensas hectáreas de tierra a cambio de dejar construir proyectos urbanísticos en ese municipio.

Por los mismos hechos, el exfuncionario había sido enviado a prisión en 2018 después de que se le imputaran cargos por el delito de concusión.

El exmandatario fue noticia además ya que al momento en el que se dictó medida de aseguramiento en su contra, la comunidad del municipio agredió a las autoridades.

Las directivas del Inpec, buscan establecer si el exalcalde se habría quitado la vida tras las investigaciones que adelantaba la Fiscalía y que lo tenían tras las rejas.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero