Alcalde de Buenaventura renunciaría a su cargo por escándalo de corrupción

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por irregularidades en varios contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Luis Gustavo Moreno, abogado de confianza del alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia, quien fue capturado por un escándalo de corrupción, dio a conocer que su cliente renunciaría a su cargo para afrontar el proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra.

"Seguramente lo haremos para enfrentar el proceso y tener la tranquilidad de poder reafirmar la inocencia de Bartolo Valencia".

Por otro lado, dio a conocer que un juez de control de garantías legalizó la captura del mandatario municipal en compañía de cuatro particulares y cinco funcionarios públicos, acusados de otorgar contratos a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro sin tener los requisitos necesarios.

Moreno anticipó que el Alcalde de Buenaventura no va a aceptar cargos, declarándose inocente por los delitos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

La Fiscalía habría detectado que, según lo pactado en los contratos, la educación de cada niño costaba un millón de pesos; no obstante, los investigadores encontraron que los operadores subcontrataron a $500 mil por cada estudiante.


Temas relacionados

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.