Alcalde de Buenaventura renunciaría a su cargo por escándalo de corrupción

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por irregularidades en varios contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Luis Gustavo Moreno, abogado de confianza del alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia, quien fue capturado por un escándalo de corrupción, dio a conocer que su cliente renunciaría a su cargo para afrontar el proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra.

"Seguramente lo haremos para enfrentar el proceso y tener la tranquilidad de poder reafirmar la inocencia de Bartolo Valencia".

Por otro lado, dio a conocer que un juez de control de garantías legalizó la captura del mandatario municipal en compañía de cuatro particulares y cinco funcionarios públicos, acusados de otorgar contratos a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro sin tener los requisitos necesarios.

Moreno anticipó que el Alcalde de Buenaventura no va a aceptar cargos, declarándose inocente por los delitos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

La Fiscalía habría detectado que, según lo pactado en los contratos, la educación de cada niño costaba un millón de pesos; no obstante, los investigadores encontraron que los operadores subcontrataron a $500 mil por cada estudiante.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro