Alcalde de Bucaramanga solicita que alias 'Pichi' sea enviado fuera de Santander tras su captura

Se pidió además que el sistema judicial imponga las penas necesarias para que alias Pichi no salga de la cárcel.
Los elementos que le encontraron a Pichi en la recaptura
Se pidió además que el sistema judicial imponga las penas necesarias para que alias Pichi no salga de la cárcel. Crédito: Policía Nacional

Tras la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', en la vereda El Noral, municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, pidió que no lo trasladen a cárceles ubicadas en Santander ni Antioquia, donde ya operaba su red criminal.

El mandatario expresó: “De nada sirve capturarlos si los agrupan en la misma cárcel. La solicitud que hemos hecho desde temprano a la ministra, junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que estos bandidos no permanezcan en cárceles de máxima seguridad de la región. Deben ser enviados a lugares más distantes, porque desde las cárceles continúan delinquiendo, protegidos y ampliando sus operaciones, lo que las hace más sanguinarias”.

Le puede interesar: Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

Beltrán también advirtió sobre el impacto de estas estructuras: “Detrás de ellos hay redes de sicariato y venta de drogas. Pedimos al sistema penitenciario actuar con mayor severidad. Un delincuente que recibe penas blandas vuelve a delinquir rápidamente, como vemos con este caso: hace tres meses hablábamos de su fuga, y hoy de su recaptura”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, celebró el operativo que permitió la captura de alias 'Pichi', conocido como el 'Pablo Escobar de Santander'. Felicitó a la Policía Nacional y anunció el pago de la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la administración departamental por información que condujera a su ubicación.

Lea además: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi


Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.