Alcalde de Bucaramanga solicita que alias 'Pichi' sea enviado fuera de Santander tras su captura

Se pidió además que el sistema judicial imponga las penas necesarias para que alias Pichi no salga de la cárcel.
Los elementos que le encontraron a Pichi en la recaptura
Se pidió además que el sistema judicial imponga las penas necesarias para que alias Pichi no salga de la cárcel. Crédito: Policía Nacional

Tras la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', en la vereda El Noral, municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, pidió que no lo trasladen a cárceles ubicadas en Santander ni Antioquia, donde ya operaba su red criminal.

El mandatario expresó: “De nada sirve capturarlos si los agrupan en la misma cárcel. La solicitud que hemos hecho desde temprano a la ministra, junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que estos bandidos no permanezcan en cárceles de máxima seguridad de la región. Deben ser enviados a lugares más distantes, porque desde las cárceles continúan delinquiendo, protegidos y ampliando sus operaciones, lo que las hace más sanguinarias”.

Le puede interesar: Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

Beltrán también advirtió sobre el impacto de estas estructuras: “Detrás de ellos hay redes de sicariato y venta de drogas. Pedimos al sistema penitenciario actuar con mayor severidad. Un delincuente que recibe penas blandas vuelve a delinquir rápidamente, como vemos con este caso: hace tres meses hablábamos de su fuga, y hoy de su recaptura”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, celebró el operativo que permitió la captura de alias 'Pichi', conocido como el 'Pablo Escobar de Santander'. Felicitó a la Policía Nacional y anunció el pago de la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la administración departamental por información que condujera a su ubicación.

Lea además: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.