Alcalde de Bucaramanga solicita que alias 'Pichi' sea enviado fuera de Santander tras su captura

Se pidió además que el sistema judicial imponga las penas necesarias para que alias Pichi no salga de la cárcel.
Los elementos que le encontraron a Pichi en la recaptura
Se pidió además que el sistema judicial imponga las penas necesarias para que alias Pichi no salga de la cárcel. Crédito: Policía Nacional

Tras la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', en la vereda El Noral, municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, pidió que no lo trasladen a cárceles ubicadas en Santander ni Antioquia, donde ya operaba su red criminal.

El mandatario expresó: “De nada sirve capturarlos si los agrupan en la misma cárcel. La solicitud que hemos hecho desde temprano a la ministra, junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que estos bandidos no permanezcan en cárceles de máxima seguridad de la región. Deben ser enviados a lugares más distantes, porque desde las cárceles continúan delinquiendo, protegidos y ampliando sus operaciones, lo que las hace más sanguinarias”.

Le puede interesar: Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

Beltrán también advirtió sobre el impacto de estas estructuras: “Detrás de ellos hay redes de sicariato y venta de drogas. Pedimos al sistema penitenciario actuar con mayor severidad. Un delincuente que recibe penas blandas vuelve a delinquir rápidamente, como vemos con este caso: hace tres meses hablábamos de su fuga, y hoy de su recaptura”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, celebró el operativo que permitió la captura de alias 'Pichi', conocido como el 'Pablo Escobar de Santander'. Felicitó a la Policía Nacional y anunció el pago de la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la administración departamental por información que condujera a su ubicación.

Lea además: El director de la Policía confirmó que tres amantes delataron a alias Pichi


Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus