Alcalde de Barrancabermeja, de nuevo a prisión domiciliaria por presunta corrupción

Un juez de Bogotá emitió orden de captura contra Darío Echeverri y otras tres personas más en el mismo proceso.
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja
Crédito: Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / Alcaldía de Barrancabermeja

El juez 46 de garantías de Bogotá ordenó, de nuevo, la detención en casa por cárcel del actual alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, investigado por presunta corrupción electoral.

Asimismo, a través de la misma determinación, se ordenó la captura de Diego Acosta, secretario de la Alcaldía; Cristian Juliao, director del Instituto para el Fomento del Deporte; y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja, quienes se encontraban en libertad.

Según explicó el juez, “los procesados tienen arraigo en la ciudad de Barrancabermeja y podrían inferir en el proceso penal de manera indebida, por lo cual se ordena la detención en lugar de residencia”.

De igual manera, el togado se pronunció sobre el caso que se adelanta contra Mariluz Núñez Herrera, esposa del alcalde, y sostuvo que “no se hace necesaria la medida de aseguramiento y permanecerá en libertad durante las investigaciones por presunta manipulación al proceso electoral”.

La Fiscalía les imputó a los cinco detenidos los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Los sindicados, al parecer, interfirieron de manera indebida en el proceso para evitar la revocatoria del acalde en 2017. Los cargos no fueron aceptados por ninguna de las personas investigadas.

Para la Fiscalía General, durante el mes de julio del 2017, el alcalde, su esposa y otras tres personas organizaron una serie de eventos sociales en Barrancabermeja y sus alrededores para evitar que la población fuera a las urnas a votar y definir si apoyaba o no la revocatoria de Darío Echeverri como mandatario local.

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad