Alcalde de Barrancabermeja, de nuevo a prisión domiciliaria por presunta corrupción

Un juez de Bogotá emitió orden de captura contra Darío Echeverri y otras tres personas más en el mismo proceso.
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja
Crédito: Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / Alcaldía de Barrancabermeja

El juez 46 de garantías de Bogotá ordenó, de nuevo, la detención en casa por cárcel del actual alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, investigado por presunta corrupción electoral.

Asimismo, a través de la misma determinación, se ordenó la captura de Diego Acosta, secretario de la Alcaldía; Cristian Juliao, director del Instituto para el Fomento del Deporte; y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja, quienes se encontraban en libertad.

Según explicó el juez, “los procesados tienen arraigo en la ciudad de Barrancabermeja y podrían inferir en el proceso penal de manera indebida, por lo cual se ordena la detención en lugar de residencia”.

De igual manera, el togado se pronunció sobre el caso que se adelanta contra Mariluz Núñez Herrera, esposa del alcalde, y sostuvo que “no se hace necesaria la medida de aseguramiento y permanecerá en libertad durante las investigaciones por presunta manipulación al proceso electoral”.

La Fiscalía les imputó a los cinco detenidos los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Los sindicados, al parecer, interfirieron de manera indebida en el proceso para evitar la revocatoria del acalde en 2017. Los cargos no fueron aceptados por ninguna de las personas investigadas.

Para la Fiscalía General, durante el mes de julio del 2017, el alcalde, su esposa y otras tres personas organizaron una serie de eventos sociales en Barrancabermeja y sus alrededores para evitar que la población fuera a las urnas a votar y definir si apoyaba o no la revocatoria de Darío Echeverri como mandatario local.

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Aparecieron dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.