Alcalde de Barrancabermeja, de nuevo a prisión domiciliaria por presunta corrupción

Un juez de Bogotá emitió orden de captura contra Darío Echeverri y otras tres personas más en el mismo proceso.
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja
Crédito: Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / Alcaldía de Barrancabermeja

El juez 46 de garantías de Bogotá ordenó, de nuevo, la detención en casa por cárcel del actual alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, investigado por presunta corrupción electoral.

Asimismo, a través de la misma determinación, se ordenó la captura de Diego Acosta, secretario de la Alcaldía; Cristian Juliao, director del Instituto para el Fomento del Deporte; y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja, quienes se encontraban en libertad.

Según explicó el juez, “los procesados tienen arraigo en la ciudad de Barrancabermeja y podrían inferir en el proceso penal de manera indebida, por lo cual se ordena la detención en lugar de residencia”.

De igual manera, el togado se pronunció sobre el caso que se adelanta contra Mariluz Núñez Herrera, esposa del alcalde, y sostuvo que “no se hace necesaria la medida de aseguramiento y permanecerá en libertad durante las investigaciones por presunta manipulación al proceso electoral”.

La Fiscalía les imputó a los cinco detenidos los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Los sindicados, al parecer, interfirieron de manera indebida en el proceso para evitar la revocatoria del acalde en 2017. Los cargos no fueron aceptados por ninguna de las personas investigadas.

Para la Fiscalía General, durante el mes de julio del 2017, el alcalde, su esposa y otras tres personas organizaron una serie de eventos sociales en Barrancabermeja y sus alrededores para evitar que la población fuera a las urnas a votar y definir si apoyaba o no la revocatoria de Darío Echeverri como mandatario local.

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.