Alcalde de Barrancabermeja, de nuevo a prisión domiciliaria por presunta corrupción

Un juez de Bogotá emitió orden de captura contra Darío Echeverri y otras tres personas más en el mismo proceso.
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja
Crédito: Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / Alcaldía de Barrancabermeja

El juez 46 de garantías de Bogotá ordenó, de nuevo, la detención en casa por cárcel del actual alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, investigado por presunta corrupción electoral.

Asimismo, a través de la misma determinación, se ordenó la captura de Diego Acosta, secretario de la Alcaldía; Cristian Juliao, director del Instituto para el Fomento del Deporte; y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja, quienes se encontraban en libertad.

Según explicó el juez, “los procesados tienen arraigo en la ciudad de Barrancabermeja y podrían inferir en el proceso penal de manera indebida, por lo cual se ordena la detención en lugar de residencia”.

De igual manera, el togado se pronunció sobre el caso que se adelanta contra Mariluz Núñez Herrera, esposa del alcalde, y sostuvo que “no se hace necesaria la medida de aseguramiento y permanecerá en libertad durante las investigaciones por presunta manipulación al proceso electoral”.

La Fiscalía les imputó a los cinco detenidos los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Los sindicados, al parecer, interfirieron de manera indebida en el proceso para evitar la revocatoria del acalde en 2017. Los cargos no fueron aceptados por ninguna de las personas investigadas.

Para la Fiscalía General, durante el mes de julio del 2017, el alcalde, su esposa y otras tres personas organizaron una serie de eventos sociales en Barrancabermeja y sus alrededores para evitar que la población fuera a las urnas a votar y definir si apoyaba o no la revocatoria de Darío Echeverri como mandatario local.

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido