Alcalde de Barrancabermeja, de nuevo a prisión domiciliaria por presunta corrupción

Un juez de Bogotá emitió orden de captura contra Darío Echeverri y otras tres personas más en el mismo proceso.
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja
Crédito: Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / Alcaldía de Barrancabermeja

El juez 46 de garantías de Bogotá ordenó, de nuevo, la detención en casa por cárcel del actual alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, investigado por presunta corrupción electoral.

Asimismo, a través de la misma determinación, se ordenó la captura de Diego Acosta, secretario de la Alcaldía; Cristian Juliao, director del Instituto para el Fomento del Deporte; y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja, quienes se encontraban en libertad.

Según explicó el juez, “los procesados tienen arraigo en la ciudad de Barrancabermeja y podrían inferir en el proceso penal de manera indebida, por lo cual se ordena la detención en lugar de residencia”.

De igual manera, el togado se pronunció sobre el caso que se adelanta contra Mariluz Núñez Herrera, esposa del alcalde, y sostuvo que “no se hace necesaria la medida de aseguramiento y permanecerá en libertad durante las investigaciones por presunta manipulación al proceso electoral”.

La Fiscalía les imputó a los cinco detenidos los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Los sindicados, al parecer, interfirieron de manera indebida en el proceso para evitar la revocatoria del acalde en 2017. Los cargos no fueron aceptados por ninguna de las personas investigadas.

Para la Fiscalía General, durante el mes de julio del 2017, el alcalde, su esposa y otras tres personas organizaron una serie de eventos sociales en Barrancabermeja y sus alrededores para evitar que la población fuera a las urnas a votar y definir si apoyaba o no la revocatoria de Darío Echeverri como mandatario local.

TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.