Aida Victoria Merlano llegó a Venezuela

La hija de la excongresista fue fotografiada en el aeropuerto de Caracas.
Aída Victoria Manzaneda Merlano
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este viernes llegó a Venezuela Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano. La joven fue fotografiada en un restaurante ubicado en el aeropuerto de Caracas.

Lea además: Aida Merlano pedirá asilo político en Venezuela

Merlano Manzaneda realizó el pasado miércoles la renovación de su pasaporte en Barranquilla. Igualmente, consultó con sus abogados si tenía algún impedimento para salir del país.

La joven de 20 años recibió un permiso especial para estar en el vecino país durante diez días, tiempo en el cual se reencontrará con su mamá quien fue capturada en la tarde del pasado lunes en el sector El Milagro, en la ciudad de Maracaibo (Estado del Zulia).

Igualmente intentará contactarse con un grupo de abogados para que lleven la defensa de la excongresista quien enfrenta un proceso penal en Venezuela por los delitos de documento falso, asociación para delinquir y usurpación de identidad.

Lea también: Reaparece hija de Aida Merlano y pide una "condena justa" para la excongresista

Aida Victoria Merlano solicitará un permiso especial para poder ingresar a la cárcel conocida como el 'Helicoide', centro carcelario dependiente del en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ubicado en el sur de la capital venezolana.

Los abogados de la excongresista no descartan solicitar un asilo político al gobierno de Venezuela.

Merlano Manzaneda publicó el pasado miércoles un video en el que solicitaba una "condena justa" para su mamá, indicando que se le deben respetar sus derechos procesales y a la legítima defensa.

Esto tras mencionar que en la condena de 15 años de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia no se valoraron las pruebas documentales que señalaban que un grupo de policías y agentes del CTI de la Fiscalía habrían plantado pruebas en el operativo adelantado el 15 de marzo de 2018 a su sede de campaña ubicada en Barranquilla.

Le puede interesar: Aida Merlano pedirá asilo político en Venezuela

"Mi mamá no salió huyendo de la justicia colombiana, ella salió huyendo de la injusticia de un Estado que no respetó sus garantías", precisó la joven en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Esto al hacer referencia a la fuga de su mamá el primero de octubre de 2019 después de asistir a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

En esa oportunidad, exrepresentante a la Cámara se cambió de ropa, sacó un bolso que estaba en el consultorio odontológico, sacó una cuerda y se lanzó por la ventana.

Tras golpearse fuertemente contra el pavimento se paró y caminó hasta una moto que la esperaba en la esquina, emprendiendo así su huída.

En Colombia, Aida Victoria Merlano Manzaneda tiene pendiente un proceso penal por los delitos de favorecimiento en fuga de presos y utilización de menores para la comisión de los delitos. La joven se ha declarado inocente.

Tras la imputación de cargos celebrada el 5 de octubre, un juez de control de garantías se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

En los próximos días, según señalaron fuentes de la Fiscalía General, se radicará el escrito de acusación para formalizar su llamado a juicio.


Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026