Aida Victoria Merlano: Fijan fecha de imputación por lavado de activos, ¿cuándo será?

La Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos solicitará que se le imponga medida de aseguramiento.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

El Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo lunes la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará una nueva imputación de cargos contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los fiscales a cargo del proceso, los informes de los peritos conllevarían a advertir que la joven no ha logrado justificar de manera satisfactoria hasta el momento el origen de varios bienes y activos.

Esto nuevo proceso judicial, se suma al expediente que terminó con la condena en su contra por parte de un juez de Bogotá que la halló culpable como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, tras asistir bajo la custodia del Inpec a una cita odontológica en un consultorio médico en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano ya tiene emprendimiento para cuando esté en la cárcel, ¿cuál será?

Según los fiscales delegados, este nuevo lío judicial se relaciona con supuestas actuaciones irregulares que estarían ligadas con una empresa que constituye en su momento el padre biológico de la influencer, y de la cual ella aparece como representante legal.

Por este caso, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos también solicitará se le imponga medida de aseguramiento en atención a la gravedad de los hechos indagados.

Esta audiencia estaba prevista realizarla el pasado martes 6 de septiembre, pero coincidió con el mismo día en el que se adelantó la audiencia de lectura de sentido del fallo, en la cual se le condenó por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

La influenciadora se declaró preocupada, a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sea condenada a una pena de 17 años de cárcel sin acceso al beneficio de la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano dice que su familia está “viviendo mil angustias” por su condena

Por su parte, su abogado Miguel Ángel del Río anunció que apelará la condena para insistir ante el Tribunal Superior de Bogotá en que la joven es inocente de los cargos y acusaciones formuladas.


Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez