Aida Victoria Merlano: Fijan fecha de imputación por lavado de activos, ¿cuándo será?

La Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos solicitará que se le imponga medida de aseguramiento.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

El Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo lunes la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará una nueva imputación de cargos contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los fiscales a cargo del proceso, los informes de los peritos conllevarían a advertir que la joven no ha logrado justificar de manera satisfactoria hasta el momento el origen de varios bienes y activos.

Esto nuevo proceso judicial, se suma al expediente que terminó con la condena en su contra por parte de un juez de Bogotá que la halló culpable como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, tras asistir bajo la custodia del Inpec a una cita odontológica en un consultorio médico en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano ya tiene emprendimiento para cuando esté en la cárcel, ¿cuál será?

Según los fiscales delegados, este nuevo lío judicial se relaciona con supuestas actuaciones irregulares que estarían ligadas con una empresa que constituye en su momento el padre biológico de la influencer, y de la cual ella aparece como representante legal.

Por este caso, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos también solicitará se le imponga medida de aseguramiento en atención a la gravedad de los hechos indagados.

Esta audiencia estaba prevista realizarla el pasado martes 6 de septiembre, pero coincidió con el mismo día en el que se adelantó la audiencia de lectura de sentido del fallo, en la cual se le condenó por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

La influenciadora se declaró preocupada, a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sea condenada a una pena de 17 años de cárcel sin acceso al beneficio de la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano dice que su familia está “viviendo mil angustias” por su condena

Por su parte, su abogado Miguel Ángel del Río anunció que apelará la condena para insistir ante el Tribunal Superior de Bogotá en que la joven es inocente de los cargos y acusaciones formuladas.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.