Aida Victoria Merlano: Fijan fecha de imputación por lavado de activos, ¿cuándo será?

La Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos solicitará que se le imponga medida de aseguramiento.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

El Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo lunes la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará una nueva imputación de cargos contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los fiscales a cargo del proceso, los informes de los peritos conllevarían a advertir que la joven no ha logrado justificar de manera satisfactoria hasta el momento el origen de varios bienes y activos.

Esto nuevo proceso judicial, se suma al expediente que terminó con la condena en su contra por parte de un juez de Bogotá que la halló culpable como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, tras asistir bajo la custodia del Inpec a una cita odontológica en un consultorio médico en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano ya tiene emprendimiento para cuando esté en la cárcel, ¿cuál será?

Según los fiscales delegados, este nuevo lío judicial se relaciona con supuestas actuaciones irregulares que estarían ligadas con una empresa que constituye en su momento el padre biológico de la influencer, y de la cual ella aparece como representante legal.

Por este caso, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos también solicitará se le imponga medida de aseguramiento en atención a la gravedad de los hechos indagados.

Esta audiencia estaba prevista realizarla el pasado martes 6 de septiembre, pero coincidió con el mismo día en el que se adelantó la audiencia de lectura de sentido del fallo, en la cual se le condenó por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

La influenciadora se declaró preocupada, a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sea condenada a una pena de 17 años de cárcel sin acceso al beneficio de la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano dice que su familia está “viviendo mil angustias” por su condena

Por su parte, su abogado Miguel Ángel del Río anunció que apelará la condena para insistir ante el Tribunal Superior de Bogotá en que la joven es inocente de los cargos y acusaciones formuladas.


Policía Nacional

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.
Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís



Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido