Aida Victoria Merlano: Fijan fecha de imputación por lavado de activos, ¿cuándo será?

La Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos solicitará que se le imponga medida de aseguramiento.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

El Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo lunes la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará una nueva imputación de cargos contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los fiscales a cargo del proceso, los informes de los peritos conllevarían a advertir que la joven no ha logrado justificar de manera satisfactoria hasta el momento el origen de varios bienes y activos.

Esto nuevo proceso judicial, se suma al expediente que terminó con la condena en su contra por parte de un juez de Bogotá que la halló culpable como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, tras asistir bajo la custodia del Inpec a una cita odontológica en un consultorio médico en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano ya tiene emprendimiento para cuando esté en la cárcel, ¿cuál será?

Según los fiscales delegados, este nuevo lío judicial se relaciona con supuestas actuaciones irregulares que estarían ligadas con una empresa que constituye en su momento el padre biológico de la influencer, y de la cual ella aparece como representante legal.

Por este caso, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos también solicitará se le imponga medida de aseguramiento en atención a la gravedad de los hechos indagados.

Esta audiencia estaba prevista realizarla el pasado martes 6 de septiembre, pero coincidió con el mismo día en el que se adelantó la audiencia de lectura de sentido del fallo, en la cual se le condenó por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

La influenciadora se declaró preocupada, a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sea condenada a una pena de 17 años de cárcel sin acceso al beneficio de la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano dice que su familia está “viviendo mil angustias” por su condena

Por su parte, su abogado Miguel Ángel del Río anunció que apelará la condena para insistir ante el Tribunal Superior de Bogotá en que la joven es inocente de los cargos y acusaciones formuladas.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.