Aida Victoria Merlano asegura que es feliz pese a que se expone a una condena de 21 años de cárcel

La ‘influencer’ enfrenta un juicio por su presunta participación en el plan de fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.

El pasado lunes 25 de octubre inició formalmente el juicio contra Aida Victoria Merlano por su presunta participación en el plan de fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá el 8 de octubre de 2019.

En contexto: Aida Victoria Merlano y el odontólogo facilitaron la fuga de la excongresista, señala la Fiscalía

La Fiscalía General la acusó por los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y uso de menores para la comisión de delitos. Esto por supuestamente ser la pieza fundamental en el plan de fuga de su mamá quien se encontraba cumpliendo una condena de 14 años de prisión por fraude electoral.

En un video publicado en sus redes sociales la ‘influencer’ indicó que desde hace dos años se levanta sabiendo que existe un proceso penal en su contra por el que puede ser condenada a 21 años de prisión.

“A pesar de levantarme todos los días sabiendo que puedo irme presa 21 años yo soy feliz porque tengo la plena convicción que la felicidad es una decisión que uno toma todos los días”, precisó Merlano al señalar que aprendió a vivir el día a día eliminando de su diccionario la palabra “hubiese”.

Lea además: JEP tumbó condenas contra el coronel Publio Hernán Mejía por "falsos positivos"

“La felicidad para mí no se puede postergar”, indicó en el video. Merlano sabe que pese a la complejidad del proceso “No veo a mi mamá hace dos años y soy feliz, tengo una relación fracturada con mi hermano que a veces me pega duro, y lloro porque soy un ser humano”.

Pese a la complejidad del proceso judicial y los cargos por los que se le acusa Merlano indicó que tiene la convicción de levantarse feliz, de vivir su vida como mejor le parezca y de hacer hoy lo que tiene que hacer.

“Si a mí me llegan a meter presa y voy a estar 21 años de mi vida en una cárcel, puede que sean muchos menos, yo no quiero decir ‘hubiese sido feliz, no, voy a decir puedo estar presa, pero fui feliz. Entonces, si me pongo triste hoy igualito me pueden meter presa mañana, y si soy feliz también me pueden meter presa”, indicó.

Lea también: Niegan petición de libertad de 'Memo Fantasma'

La Fiscalía General señaló que cuenta con las pruebas para demostrar que Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely finiquitaron el plan para dejar sola en el consultorio a la excongresista para que se fugara por la ventana de un tercer piso.

En su argumentación indicó que la joven fue la encargada de llevar hasta el consultorio los guantes especiales, la cuerda y demás equipos para que su mamá –en ese escape de película- descendiera por el tercer piso para ser recogida por un hombre que la esperaba en una motocicleta de mediano cilindraje.

En diferentes oportunidades Aida Victoria Merlano se ha declarado inocente asegurando que nunca conoció los planes de su madre para escaparse. Debido a esto su defensa ha planeado llamar como testigo a la excongresista que actualmente se encuentra privada de su libertad en una cárcel de Venezuela, país donde fue detenida tras estar varios meses prófuga de la justicia.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores