Los nuevos hallazgos de la Fiscalía en las casas de Aida Merlano

La excongresista fue condenada a 15 años de prisión por el escándalo de compra de votos.
Al parecer la excongresista tomo un carro y huyo hacia el Tolima
Crédito: Archivo RCN

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, reveló que las autoridades de policía judicial avanzan en los operativos de extinción de dominio a millonarias propiedades de la ex congresista Aida Merlano, hoy prófuga de la justicia.

RCN Radio conoció sobre los lujosos bienes que agentes de la policía judicial de la Dijin y de la Fiscalía decomisaron a la exsenadora en diligencias realizadas en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Le puede interesar: Hija de Aida Merlano dice que bienes de su madre los adquirió antes hacer política

De acuerdo con los primeros registros de los peritos, se trata de más de una decena de propiedades entre las que se encuentran varios apartamentos ubicados en exclusivos sectores, lujosos vehículos y una sociedad.

Allanamiento a propiedades de Aida Merlano
Allanamiento a propiedades de Aida Merlano.Crédito: Cortesía; Fiscalía y Dijín de la Policía
Joyas encontradas en las propiedades de Aida Merlano
Joyas encontradas en las propiedades de Aida Merlano.Crédito: Cortesía; Fiscalía y Dijín de la Policía
Otros elementos incautados a Aida Merlano
Otros elementos incautados a Aida MerlanoCrédito: Cortesía; Fiscalía y Dijín de la Policía
Documentos analizados por las autoridades, relacionado con Aida Merlano
Documentos analizados por las autoridades, relacionado con Aida Merlano.Crédito: Cortesía; Fiscalía y Dijín de la Policía
Autos y otros lujos dentro de las propiedades de Aida Merlano.
Autos y otros lujos dentro de las propiedades de Aida Merlano.Crédito: Cortesía; Fiscalía y Dijín de la Policía

Aunque en una primera oportunidad se advirtió que los bienes podrían estar valorados en más de cuatro mil millones de pesos, no se descarta el decomiso de otra serie de activos con lo cual el monto de las propiedades incautadas pueda ascender.

Entre los bienes decomisados también se destaca una maleta que fue descubierta por los agentes de policía judicial que contenía toda una serie de documentos, joyas y lujosos relojes.

Igualmente, los investigadores descubrieron en una de las viviendas objeto de medidas cautelares, varias cajas fuertes que también fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

El fiscal Espitia advirtió que este tipo de operativos no se realizan por ‘simples sospechas’ sino porque existen claros indicios y elementos de prueba sobre un posible incremento patrimonial injustificado.

Más en: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

Es de señalar que las autoridades también adelantan de manera simultánea un rastreo a posibles activos en el exterior de la excongresista, luego de tener información sobre varios viajes exprés que realizó en su oportunidad Merlano fuera del país a destinos como la isla de Aruba.

Ante dicha situación, los fiscales a cargo del proceso solicitaron a Migración Colombia y a otras autoridades competentes una minuciosa revisión a los viajes que en su momento llevó a cabo la ex Representante a la Cámara.


20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.