Aida Merlano habría sido capturada en Venezuela

Una identidad falsa sería la principal sospecha.

En Maracaibo (Venezuela) se habría registrado la recaptura de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia desde el 1 de octubre de 2019.

Su detención, de acuerdo a las primeras versiones, se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela.

Las primeras pistas indican que Merlano habría sido sorprendida por la Policía con una identidad falsa.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.

La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios.

Le puede interesar: Dayli Mail desata rumores sobre James con dos clubes de la Premier League

Y es que fue tan solo pocos días después de la decisión de la Corte que Aida Merlano decidió protagonizar una insólita fuga. Luego de asistir a una cita odontológica, la excongresista utilizó una soga para descender de un segundo piso y volarse de la guardia del Inpec que la custodiaba.

Su ‘cinematográfica’ fuga fue blanco de burlas por la forma en que se dio y por lo que muchos consideran la inoperancia de la justicia nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo