Aida Merlano habría sido capturada en Venezuela

Una identidad falsa sería la principal sospecha.

En Maracaibo (Venezuela) se habría registrado la recaptura de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia desde el 1 de octubre de 2019.

Su detención, de acuerdo a las primeras versiones, se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela.

Las primeras pistas indican que Merlano habría sido sorprendida por la Policía con una identidad falsa.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.

La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios.

Le puede interesar: Dayli Mail desata rumores sobre James con dos clubes de la Premier League

Y es que fue tan solo pocos días después de la decisión de la Corte que Aida Merlano decidió protagonizar una insólita fuga. Luego de asistir a una cita odontológica, la excongresista utilizó una soga para descender de un segundo piso y volarse de la guardia del Inpec que la custodiaba.

Su ‘cinematográfica’ fuga fue blanco de burlas por la forma en que se dio y por lo que muchos consideran la inoperancia de la justicia nacional.


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto