Aida Merlano habría sido capturada en Venezuela

Una identidad falsa sería la principal sospecha.

En Maracaibo (Venezuela) se habría registrado la recaptura de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia desde el 1 de octubre de 2019.

Su detención, de acuerdo a las primeras versiones, se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela.

Las primeras pistas indican que Merlano habría sido sorprendida por la Policía con una identidad falsa.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.

La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios.

Le puede interesar: Dayli Mail desata rumores sobre James con dos clubes de la Premier League

Y es que fue tan solo pocos días después de la decisión de la Corte que Aida Merlano decidió protagonizar una insólita fuga. Luego de asistir a una cita odontológica, la excongresista utilizó una soga para descender de un segundo piso y volarse de la guardia del Inpec que la custodiaba.

Su ‘cinematográfica’ fuga fue blanco de burlas por la forma en que se dio y por lo que muchos consideran la inoperancia de la justicia nacional.


Temas relacionados

Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años