Aida Merlano habría sido capturada en Venezuela

Una identidad falsa sería la principal sospecha.

En Maracaibo (Venezuela) se habría registrado la recaptura de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia desde el 1 de octubre de 2019.

Su detención, de acuerdo a las primeras versiones, se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela.

Las primeras pistas indican que Merlano habría sido sorprendida por la Policía con una identidad falsa.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.

La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios.

Le puede interesar: Dayli Mail desata rumores sobre James con dos clubes de la Premier League

Y es que fue tan solo pocos días después de la decisión de la Corte que Aida Merlano decidió protagonizar una insólita fuga. Luego de asistir a una cita odontológica, la excongresista utilizó una soga para descender de un segundo piso y volarse de la guardia del Inpec que la custodiaba.

Su ‘cinematográfica’ fuga fue blanco de burlas por la forma en que se dio y por lo que muchos consideran la inoperancia de la justicia nacional.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.