Aida Merlano: en computadores y memorias USB expertos buscan todas las pruebas

La Fiscalía indicó que la senadora electa pagó $40.000 por voto en los comicios del pasado domingo.
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

Luego de los allanamientos realizados por las autoridades en la sede de la congresista Aida Merlano, las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se centran en el hallazgo de las pruebas que den cuenta de la comisión de un delito.

Así lo señaló el general Jorge Luis Vargas, al frente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía. De acuerdo al uniformado, cada uno de los elementos es analizado por expertos del Centro Cibernético de la Policía.

(Lea: Aída Merlano: Procuraduría pide pérdida de investidura de congresista por compra de votos)

"Este es un trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación con la Policía Nacional, la seccional de investigación criminal realizó las diligencias de allanamiento y en este momento estamos realizando toda la labor de peritaje de todos los elementos encontrados, son varios computadores, documentos físicos, elementos digitales de almacenamiento, estamos en ese peritaje", indicó.

El objetivo es avanzar de manera oportuna para establecer las pruebas de delitos como corrupción al sufragante, cuya presunta responsabilidad deberá enfrenta la senadora electa Aida Merlano, hoy suspendida por la Procuraduría y por el Partido Conservador.

(Lea: Aida Merlano, suspendida 3 meses por la Procuraduría por presunta compra de votos)

Esta semana la Fiscalía decidió compulsar copias contra la congresista Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, luego del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde habría funcionado una sofisticada red de compra de votantes para jornada electoral del pasado 11 de marzo.

En el allanamiento a la sede de campaña de la congresista Aída Merlano en Barranquilla se incautaron nueve computadores, cuatro armas de fuego (tres sin salvoconducto y una con salvoconducto a nombre de Aída Merlano), $268’993.000 en efectivo y registro de cámaras seguridad instaladas en la casa.

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos. La campaña habría pagado $40.000 por cada voto más $5.000 de subsidio de transporte.

(Lea: Fiscalía: campaña de Aída Merlano habría pagado $40.000 por cada voto)

Ahora deberá responder ante la Corte por este caso de corrupción que tiene aterrado al departamento del Atlántico principalmente.


Itagüí

"A los criminales se les acabó la fiesta": Federico Gutiérrez reaccionó al traslado de 103 cabecillas

En las últimas horas fueros trasladados 103 internos de la Cárcel de Máxima de Seguridad de Itagüí a diferentes penitenciarías de Colombia
Carcel de Máxima Seguridad de Itagüí Antioquia



Ordenan trasladar a influencer 'Epa Colombia' a la cárcel de Ibagué

También se ordenó el cambio de reclusión de una guarnición a una cárcel común de Margareth Chacón implicado en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.

Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.