Águilas Negras estarían detrás de intento de homicidio contra líder social en Usme

Arley Estupiñán, vocero de los líderes sociales de Usme (sur de Bogotá), denunció que las denominadas Águilas Negras están detrás de un intento de homicidio de uno de sus compañeros.
Águilas-Negras-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
aguilas.jpg
Lider.jpg
Atentado.jpg
Archivo (referencia)

Estupiñán Mosquera reveló que la vivienda de Édgar Morales, otro líder social, fue atacada con seis impactos de bala. En el lugar de los hechos, los criminales dejaron un panfleto, a nombre de las Águilas Negras, hablando de amenazas de muerte.

Por otro lado, explicó que por lo menos 40 líderes sociales están bajo amenaza en el sector de Usme; por lo que pidió a las autoridades que den con el paradero de los responsables de ese atentado, además de brindar las medidas de seguridad necesarias para los líderes de la localidad.

En los panfletos se señala a los líderes sociales de pertenecer a la guerrilla, por lo que el grupo criminal les exigen abandonar inmediatamente el sector.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026