Águilas Negras estarían detrás de intento de homicidio contra líder social en Usme

Arley Estupiñán, vocero de los líderes sociales de Usme (sur de Bogotá), denunció que las denominadas Águilas Negras están detrás de un intento de homicidio de uno de sus compañeros.
Águilas-Negras-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
aguilas.jpg
Lider.jpg
Atentado.jpg
Archivo (referencia)

Estupiñán Mosquera reveló que la vivienda de Édgar Morales, otro líder social, fue atacada con seis impactos de bala. En el lugar de los hechos, los criminales dejaron un panfleto, a nombre de las Águilas Negras, hablando de amenazas de muerte.

Por otro lado, explicó que por lo menos 40 líderes sociales están bajo amenaza en el sector de Usme; por lo que pidió a las autoridades que den con el paradero de los responsables de ese atentado, además de brindar las medidas de seguridad necesarias para los líderes de la localidad.

En los panfletos se señala a los líderes sociales de pertenecer a la guerrilla, por lo que el grupo criminal les exigen abandonar inmediatamente el sector.


Temas relacionados




Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional