Águilas Negras estarían detrás de intento de homicidio contra líder social en Usme

Arley Estupiñán, vocero de los líderes sociales de Usme (sur de Bogotá), denunció que las denominadas Águilas Negras están detrás de un intento de homicidio de uno de sus compañeros.
Águilas-Negras-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
aguilas.jpg
Lider.jpg
Atentado.jpg
Archivo (referencia)

Estupiñán Mosquera reveló que la vivienda de Édgar Morales, otro líder social, fue atacada con seis impactos de bala. En el lugar de los hechos, los criminales dejaron un panfleto, a nombre de las Águilas Negras, hablando de amenazas de muerte.

Por otro lado, explicó que por lo menos 40 líderes sociales están bajo amenaza en el sector de Usme; por lo que pidió a las autoridades que den con el paradero de los responsables de ese atentado, además de brindar las medidas de seguridad necesarias para los líderes de la localidad.

En los panfletos se señala a los líderes sociales de pertenecer a la guerrilla, por lo que el grupo criminal les exigen abandonar inmediatamente el sector.


Temas relacionados




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.