Agro Ingreso Seguro: Exviceministro de Agricultura seguirá siendo testigo clave

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad firmado entre Juan Camilo Salazar y la Fiscalía General.
Juan Camilo Salazar - Exviceministro de Agricultura
Crédito: Colprensa

El juzgado 10 de control de garantías avaló por un año más el principio de oportunidad firmado entre el exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda y la Fiscalía General dentro del proceso que se le adelantó por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Con esta decisión, Salazar Rueda seguirá siendo testigo en los procesos penales que se adelantan por las presuntas irregularidades que rodearon la entrega de subsidios para pequeños y medianos agricultores en el año 2010 cuando Andrés Felipe Arias fungía como Ministro.

Lea además: Andrés Felipe Arias recibe permiso para trabajar y estudiar

Con esto cesa la persecución penal contra el exviceministro por el delito de interés indebido en la celebración de contratos a cambio que siga colaborando con las autoridades dentro de las investigaciones por este caso de corrupción y por los que están siendo procesados otros exfuncionarios del Ministerio de Agricultura.

Entre estos se encuentra el exsecretario general, Juan David Ortega Arroyave; el exsecretario jurídico, Oskar Augusto Schoeder Muller y Tulia Eugenia Méndez Reyes.

Lea también: En firme sanción disciplinaria contra exviceministro de Agricultura por Agro Ingreso Seguro

Salazar Rueda fue sentenciado en enero de 2012 a diez años y tres meses de prisión después de firmar un preacuerdo en el que aceptaba su responsabilidad en los delitos de concurso homogéneo de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, cometidos en concurso heterogéneo, y peculado por apropiación a favor de terceros en concurso homogéneo.

En mayo de 2012, tras resolver un recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rebajó la condena y la fijó en siete años y cinco meses de prisión.

Fuerzas Militares

Saab presenta el primer Gripen F, el modelo de nuevos aviones que tendrá Colombia en 2027

Colombia firmó un contrato con Saab para la compra de 17 aeronaves Gripen, de las cuales 15 corresponden al modelo E y dos más al modelo F.
Avión Gripen F de la empresa sueca Saab.



Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué