Agentes del CTI allanaron sede de Inassa en Barranquilla

Los agentes, quienes estuvieron acompañados por algunos españoles, estarían buscando información que relacione la empresa de servicio públicos Triple A, con el caso Lezo, en España.
unnamed-56.jpg
Agentes de Colombia y España saliendo de Triple A / Imagen de Camilo Parga.

En horas de la mañana del martes, varios agentes del CTI de la Fiscalía, acompañados por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española, UCO, llegaron hasta las instalaciones de la sede de Inassa en Barranquilla.

En el edificio Corpavi, ubicado en la calle 72 con carrera 53, el ingreso fue restringido para trabajadores y clientes al séptimo piso, donde quedan las oficinas de la multinacional española, que tiene la mayoría accionaria de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Según las primeras versiones, los agentes estarían revisando documentos e investigando sobre la conexión entre la empresa prestadora de los servicios públicos, con la Operación Lezo, en España.

El Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la operación de inspección lleva tres días en la capital de Atlántico.

"Desde hace tres días, nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla llevando a cabo diligencias de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales en la operación acordeón que está adelantando la Fiscalía conjuntamente con la Fiscalía española", indicó Martínez.

...
...

Imágenes de Camilo Parga


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.