Agentes del CTI allanaron sede de Inassa en Barranquilla

Los agentes, quienes estuvieron acompañados por algunos españoles, estarían buscando información que relacione la empresa de servicio públicos Triple A, con el caso Lezo, en España.
unnamed-56.jpg
Agentes de Colombia y España saliendo de Triple A / Imagen de Camilo Parga.

En horas de la mañana del martes, varios agentes del CTI de la Fiscalía, acompañados por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española, UCO, llegaron hasta las instalaciones de la sede de Inassa en Barranquilla.

En el edificio Corpavi, ubicado en la calle 72 con carrera 53, el ingreso fue restringido para trabajadores y clientes al séptimo piso, donde quedan las oficinas de la multinacional española, que tiene la mayoría accionaria de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Según las primeras versiones, los agentes estarían revisando documentos e investigando sobre la conexión entre la empresa prestadora de los servicios públicos, con la Operación Lezo, en España.

El Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la operación de inspección lleva tres días en la capital de Atlántico.

"Desde hace tres días, nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla llevando a cabo diligencias de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales en la operación acordeón que está adelantando la Fiscalía conjuntamente con la Fiscalía española", indicó Martínez.

...
...

Imágenes de Camilo Parga


Temas relacionados

reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero