Agentes del CTI allanaron sede de Inassa en Barranquilla

Los agentes, quienes estuvieron acompañados por algunos españoles, estarían buscando información que relacione la empresa de servicio públicos Triple A, con el caso Lezo, en España.
unnamed-56.jpg
Agentes de Colombia y España saliendo de Triple A / Imagen de Camilo Parga.

En horas de la mañana del martes, varios agentes del CTI de la Fiscalía, acompañados por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española, UCO, llegaron hasta las instalaciones de la sede de Inassa en Barranquilla.

En el edificio Corpavi, ubicado en la calle 72 con carrera 53, el ingreso fue restringido para trabajadores y clientes al séptimo piso, donde quedan las oficinas de la multinacional española, que tiene la mayoría accionaria de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Según las primeras versiones, los agentes estarían revisando documentos e investigando sobre la conexión entre la empresa prestadora de los servicios públicos, con la Operación Lezo, en España.

El Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la operación de inspección lleva tres días en la capital de Atlántico.

"Desde hace tres días, nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla llevando a cabo diligencias de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales en la operación acordeón que está adelantando la Fiscalía conjuntamente con la Fiscalía española", indicó Martínez.

...
...

Imágenes de Camilo Parga


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes