Agentes del CTI allanaron sede de Inassa en Barranquilla

Los agentes, quienes estuvieron acompañados por algunos españoles, estarían buscando información que relacione la empresa de servicio públicos Triple A, con el caso Lezo, en España.
unnamed-56.jpg
Agentes de Colombia y España saliendo de Triple A / Imagen de Camilo Parga.

En horas de la mañana del martes, varios agentes del CTI de la Fiscalía, acompañados por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española, UCO, llegaron hasta las instalaciones de la sede de Inassa en Barranquilla.

En el edificio Corpavi, ubicado en la calle 72 con carrera 53, el ingreso fue restringido para trabajadores y clientes al séptimo piso, donde quedan las oficinas de la multinacional española, que tiene la mayoría accionaria de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Según las primeras versiones, los agentes estarían revisando documentos e investigando sobre la conexión entre la empresa prestadora de los servicios públicos, con la Operación Lezo, en España.

El Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la operación de inspección lleva tres días en la capital de Atlántico.

"Desde hace tres días, nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla llevando a cabo diligencias de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales en la operación acordeón que está adelantando la Fiscalía conjuntamente con la Fiscalía española", indicó Martínez.

...
...

Imágenes de Camilo Parga


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina