Agentes del CTI allanaron sede de Inassa en Barranquilla

Los agentes, quienes estuvieron acompañados por algunos españoles, estarían buscando información que relacione la empresa de servicio públicos Triple A, con el caso Lezo, en España.
unnamed-56.jpg
Agentes de Colombia y España saliendo de Triple A / Imagen de Camilo Parga.

En horas de la mañana del martes, varios agentes del CTI de la Fiscalía, acompañados por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Española, UCO, llegaron hasta las instalaciones de la sede de Inassa en Barranquilla.

En el edificio Corpavi, ubicado en la calle 72 con carrera 53, el ingreso fue restringido para trabajadores y clientes al séptimo piso, donde quedan las oficinas de la multinacional española, que tiene la mayoría accionaria de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Según las primeras versiones, los agentes estarían revisando documentos e investigando sobre la conexión entre la empresa prestadora de los servicios públicos, con la Operación Lezo, en España.

El Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la operación de inspección lleva tres días en la capital de Atlántico.

"Desde hace tres días, nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla llevando a cabo diligencias de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales en la operación acordeón que está adelantando la Fiscalía conjuntamente con la Fiscalía española", indicó Martínez.

...
...

Imágenes de Camilo Parga


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras