Afectados del Fondo Premium recibirán nuevo pago por $18 mil millones: SuperSociedades

Según la SuperSociedades, con este es el sexto pago serían cerca de $95 mil millones de pesos entregados a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

18 mil millones de pesos serán entregados a partir de la próxima semana a los afectados del Fondo Premium. Así lo reveló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, quien agregó que más del 30 % de los afectados ya recibieron la totalidad de los recursos.

"Estamos previendo ya la finalización de este proceso y en tres meses creemos que ya estará cerrado", dijo Reyes.

Los recursos que se van a repartir provienen del proceso de venta de activos de Archie's Colombia S.A.S.

Según el funcionario, el primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos. El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la que se entregaron $9.100 millones.

El tercer pago, por una suma de 15 mil millones, fue en julio de 2015. El cuarto aporte fue de $20 mil millones y para el quinto pago, la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar desde Curazao 7.6 millones de dólares.

Por último, el liquidador Alejandro Revollo, indicó que cada afectado recibirá 23 millones de pesos.


Temas relacionados

Bandas de crimen organizado

Una persona muerta y otra herida deja ataque sicarial en Pasto

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
Un muerto y un herido



Ante los tribunales demandan decreto del alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Más de 3.000 policías prestarán seguridad en Cartagena durante la celebración de Halloween

Entre los sectores priorizados se encuentran Bocagrande, Crespo, El Pozón, San José de los Campanos y Olaya Herrera, entre otros.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano