Afectados del Fondo Premium recibirán nuevo pago por $18 mil millones: SuperSociedades

Según la SuperSociedades, con este es el sexto pago serían cerca de $95 mil millones de pesos entregados a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

18 mil millones de pesos serán entregados a partir de la próxima semana a los afectados del Fondo Premium. Así lo reveló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, quien agregó que más del 30 % de los afectados ya recibieron la totalidad de los recursos.

"Estamos previendo ya la finalización de este proceso y en tres meses creemos que ya estará cerrado", dijo Reyes.

Los recursos que se van a repartir provienen del proceso de venta de activos de Archie's Colombia S.A.S.

Según el funcionario, el primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos. El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la que se entregaron $9.100 millones.

El tercer pago, por una suma de 15 mil millones, fue en julio de 2015. El cuarto aporte fue de $20 mil millones y para el quinto pago, la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar desde Curazao 7.6 millones de dólares.

Por último, el liquidador Alejandro Revollo, indicó que cada afectado recibirá 23 millones de pesos.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.