Afectados del Fondo Premium recibirán nuevo pago por $18 mil millones: SuperSociedades

Según la SuperSociedades, con este es el sexto pago serían cerca de $95 mil millones de pesos entregados a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

18 mil millones de pesos serán entregados a partir de la próxima semana a los afectados del Fondo Premium. Así lo reveló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, quien agregó que más del 30 % de los afectados ya recibieron la totalidad de los recursos.

"Estamos previendo ya la finalización de este proceso y en tres meses creemos que ya estará cerrado", dijo Reyes.

Los recursos que se van a repartir provienen del proceso de venta de activos de Archie's Colombia S.A.S.

Según el funcionario, el primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos. El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la que se entregaron $9.100 millones.

El tercer pago, por una suma de 15 mil millones, fue en julio de 2015. El cuarto aporte fue de $20 mil millones y para el quinto pago, la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar desde Curazao 7.6 millones de dólares.

Por último, el liquidador Alejandro Revollo, indicó que cada afectado recibirá 23 millones de pesos.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.