Afectados del Fondo Premium recibirán nuevo pago por $18 mil millones: SuperSociedades

Según la SuperSociedades, con este es el sexto pago serían cerca de $95 mil millones de pesos entregados a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

18 mil millones de pesos serán entregados a partir de la próxima semana a los afectados del Fondo Premium. Así lo reveló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, quien agregó que más del 30 % de los afectados ya recibieron la totalidad de los recursos.

"Estamos previendo ya la finalización de este proceso y en tres meses creemos que ya estará cerrado", dijo Reyes.

Los recursos que se van a repartir provienen del proceso de venta de activos de Archie's Colombia S.A.S.

Según el funcionario, el primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos. El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la que se entregaron $9.100 millones.

El tercer pago, por una suma de 15 mil millones, fue en julio de 2015. El cuarto aporte fue de $20 mil millones y para el quinto pago, la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar desde Curazao 7.6 millones de dólares.

Por último, el liquidador Alejandro Revollo, indicó que cada afectado recibirá 23 millones de pesos.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L