Afectados del Fondo Premium recibirán nuevo pago por $18 mil millones: SuperSociedades

Según la SuperSociedades, con este es el sexto pago serían cerca de $95 mil millones de pesos entregados a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

18 mil millones de pesos serán entregados a partir de la próxima semana a los afectados del Fondo Premium. Así lo reveló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, quien agregó que más del 30 % de los afectados ya recibieron la totalidad de los recursos.

"Estamos previendo ya la finalización de este proceso y en tres meses creemos que ya estará cerrado", dijo Reyes.

Los recursos que se van a repartir provienen del proceso de venta de activos de Archie's Colombia S.A.S.

Según el funcionario, el primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos. El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la que se entregaron $9.100 millones.

El tercer pago, por una suma de 15 mil millones, fue en julio de 2015. El cuarto aporte fue de $20 mil millones y para el quinto pago, la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar desde Curazao 7.6 millones de dólares.

Por último, el liquidador Alejandro Revollo, indicó que cada afectado recibirá 23 millones de pesos.


Temas relacionados

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre