Adolfo Castro, implicado en el 'narcobus', fue condenado

Castro Villanueva deberá cumplir la sentencia en un centro carcelario.
La zona del accidente de bus en Ecuador.
La zona del accidente de bus en Ecuador. Crédito: Foto de AFP

Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a Adolfo Castro Villanueva, implicado en el denominado 'narcobus' que se accidentó el pasado 14 de agosto en la frontera con Ecuador.

Castro Villanueva hace parte de la estructura criminal de Los Mercaderes de la Frontera, la cual cargó con 500 kilos de marihuana un bus turístico en la ciudad de Cali.

Lea además: Tres implicados en caso de 'Narcobus’ firmaron preacuerdo con la Fiscalía

El implicado fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Castro fue capturado el 22 de agosto de 2018 cuando custodiaba un cargamento de 93 kilos de marihuana tipo creepy en Ibagué.

En la audiencia, el juez revocó la medida de aseguramiento domiciliaria y ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la respectiva condena.

En el accidente del denominado 'narcobus' murieron 24 personas mientras que otras 19 resultaron gravemente heridas.

Las autoridades certificaron que esta banda organizó un paseo en un bus que no cumplía los certificados técnico-mecánicos. El objetivo de esta banda era llevar la droga hasta Ecuador sin llamar la atención de las autoridades fronterizas.

Elecciones presidenciales

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.
Policías hacen millonario decomiso en temporada electoral



Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.