Adolfo Castro, implicado en el 'narcobus', fue condenado

Castro Villanueva deberá cumplir la sentencia en un centro carcelario.
La zona del accidente de bus en Ecuador.
La zona del accidente de bus en Ecuador. Crédito: Foto de AFP

Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a Adolfo Castro Villanueva, implicado en el denominado 'narcobus' que se accidentó el pasado 14 de agosto en la frontera con Ecuador.

Castro Villanueva hace parte de la estructura criminal de Los Mercaderes de la Frontera, la cual cargó con 500 kilos de marihuana un bus turístico en la ciudad de Cali.

Lea además: Tres implicados en caso de 'Narcobus’ firmaron preacuerdo con la Fiscalía

El implicado fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Castro fue capturado el 22 de agosto de 2018 cuando custodiaba un cargamento de 93 kilos de marihuana tipo creepy en Ibagué.

En la audiencia, el juez revocó la medida de aseguramiento domiciliaria y ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la respectiva condena.

En el accidente del denominado 'narcobus' murieron 24 personas mientras que otras 19 resultaron gravemente heridas.

Las autoridades certificaron que esta banda organizó un paseo en un bus que no cumplía los certificados técnico-mecánicos. El objetivo de esta banda era llevar la droga hasta Ecuador sin llamar la atención de las autoridades fronterizas.

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.