Adolfo Castro, implicado en el 'narcobus', fue condenado

Castro Villanueva deberá cumplir la sentencia en un centro carcelario.
La zona del accidente de bus en Ecuador.
La zona del accidente de bus en Ecuador. Crédito: Foto de AFP

Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a Adolfo Castro Villanueva, implicado en el denominado 'narcobus' que se accidentó el pasado 14 de agosto en la frontera con Ecuador.

Castro Villanueva hace parte de la estructura criminal de Los Mercaderes de la Frontera, la cual cargó con 500 kilos de marihuana un bus turístico en la ciudad de Cali.

Lea además: Tres implicados en caso de 'Narcobus’ firmaron preacuerdo con la Fiscalía

El implicado fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Castro fue capturado el 22 de agosto de 2018 cuando custodiaba un cargamento de 93 kilos de marihuana tipo creepy en Ibagué.

En la audiencia, el juez revocó la medida de aseguramiento domiciliaria y ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la respectiva condena.

En el accidente del denominado 'narcobus' murieron 24 personas mientras que otras 19 resultaron gravemente heridas.

Las autoridades certificaron que esta banda organizó un paseo en un bus que no cumplía los certificados técnico-mecánicos. El objetivo de esta banda era llevar la droga hasta Ecuador sin llamar la atención de las autoridades fronterizas.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde