Adolfo Castro, implicado en el 'narcobus', fue condenado

Castro Villanueva deberá cumplir la sentencia en un centro carcelario.
La zona del accidente de bus en Ecuador.
La zona del accidente de bus en Ecuador. Crédito: Foto de AFP

Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a Adolfo Castro Villanueva, implicado en el denominado 'narcobus' que se accidentó el pasado 14 de agosto en la frontera con Ecuador.

Castro Villanueva hace parte de la estructura criminal de Los Mercaderes de la Frontera, la cual cargó con 500 kilos de marihuana un bus turístico en la ciudad de Cali.

Lea además: Tres implicados en caso de 'Narcobus’ firmaron preacuerdo con la Fiscalía

El implicado fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Castro fue capturado el 22 de agosto de 2018 cuando custodiaba un cargamento de 93 kilos de marihuana tipo creepy en Ibagué.

En la audiencia, el juez revocó la medida de aseguramiento domiciliaria y ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la respectiva condena.

En el accidente del denominado 'narcobus' murieron 24 personas mientras que otras 19 resultaron gravemente heridas.

Las autoridades certificaron que esta banda organizó un paseo en un bus que no cumplía los certificados técnico-mecánicos. El objetivo de esta banda era llevar la droga hasta Ecuador sin llamar la atención de las autoridades fronterizas.

Redes sociales

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.
santa marta acsn paro armado redes sociales control territorial asi operan



Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Gobernador de Antioquia pide incluir al grupo delincuencial "El Mesa" en el Escudo de las Américas

El mandatario dijo que esta estructura criminal no debe ser considerada como una organización delincuencial menor

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.