Aceptan renuncia de generales que pidieron la baja tras la llegada del nuevo comandante de las FFMM

Dichos generales no estaban de acuerdo con los lineamientos del nuevo comandante, lo que no compartieron otro grupo de al menos 150 altos oficiales .
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

Mediante ocho decretos firmados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fueron aceptadas las renuncias de los ocho generales que pidieron la baja tras la llegada del nuevo comandante de las FFMM, general Alberto Mejía.

De igual forma se conoció que su labor irá hasta el mes de marzo, para luego salir a hacer parte de la reserva activa.

Dichos generales no estaban de acuerdo con los lineamientos del nuevo comandante, lo que no compartieron otro grupo de al menos 150 altos oficiales que lideran una campaña de apoyo.

Cabe recordar que se ha conocido que los procesos de transformación de las fuerzas armadas hna sido uno de los temas, que ha generado malestar en los militares ya que el general Mejía quedaría al frente de estás labores.

Este 6 de noviembre, será reconocido ante las fuerzas armadas el nuevo comandante de las FFMM.




Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar