Aceptan renuncia de generales que pidieron la baja tras la llegada del nuevo comandante de las FFMM

Dichos generales no estaban de acuerdo con los lineamientos del nuevo comandante, lo que no compartieron otro grupo de al menos 150 altos oficiales .
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

Mediante ocho decretos firmados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fueron aceptadas las renuncias de los ocho generales que pidieron la baja tras la llegada del nuevo comandante de las FFMM, general Alberto Mejía.

De igual forma se conoció que su labor irá hasta el mes de marzo, para luego salir a hacer parte de la reserva activa.

Dichos generales no estaban de acuerdo con los lineamientos del nuevo comandante, lo que no compartieron otro grupo de al menos 150 altos oficiales que lideran una campaña de apoyo.

Cabe recordar que se ha conocido que los procesos de transformación de las fuerzas armadas hna sido uno de los temas, que ha generado malestar en los militares ya que el general Mejía quedaría al frente de estás labores.

Este 6 de noviembre, será reconocido ante las fuerzas armadas el nuevo comandante de las FFMM.

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro