Por accidente de Martín Elías, Fiscalía trabaja en dos líneas de investigación

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió las pesquisas por el siniestro.
martineliascolprensa9.jpg
La comunidad acompañando el sepelio de Martín Elías, en Valledupar / Foto de Colprensa

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió la investigación por los hechos que rodearon el accidente de tránsito donde murió el cantante vallenato Martín Elías.

Fuentes judiciales precisaron que en desarrollo de este caso se trabaja principalmente sobre dos líneas de investigación en los que laboran los expertos de policía judicial.

Los investigadores de la Fiscalía buscan establecer de manera formal las causas del accidente en el que, según las autoridades, se habla, por un lado, de exceso de velocidad. Por otro, de imprudencia de motociclista.

La Fiscalía a cargo del proceso pretende definir si en este caso hay posibles responsabilidades penales en el accidente que cobró la vida del artista vallenato, ocurrido el pasado Viernes Santo.

Según trascendió, en desarrollo de esta investigación los peritos de la Fiscalía también indagan un posible hurto de las pertenencias del artista en el lugar del accidente e incluso de algunas partes de la camioneta en la que se movilizaba el cantante.

Para ese fin, la Fiscalía impartirá las órdenes de policía con el objetivo de practicar las respectivas diligencias, como inspecciones judiciales, entrevistas a los demás ocupantes de la camioneta en la que se movilizaba el fallecido artista y a posibles testigos del accidente, así como el análisis de algunos videos relacionados con este caso.


Elecciones presidenciales

Plan Democracia: continúan operaciones para capturar a alias Chala y alias Primo Gay en Antioquia

Mientras se refuerza la seguridad para las elecciones, las autoridades mantienen la ofensiva contra alias Chala y alias Primo Gay en Antioquia
Ministro Pedro Sánchez desde CACOM 5 en Antioquia durante el Plan Democracia



Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026