Por accidente de Martín Elías, Fiscalía trabaja en dos líneas de investigación

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió las pesquisas por el siniestro.
martineliascolprensa9.jpg
La comunidad acompañando el sepelio de Martín Elías, en Valledupar / Foto de Colprensa

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió la investigación por los hechos que rodearon el accidente de tránsito donde murió el cantante vallenato Martín Elías.

Fuentes judiciales precisaron que en desarrollo de este caso se trabaja principalmente sobre dos líneas de investigación en los que laboran los expertos de policía judicial.

Los investigadores de la Fiscalía buscan establecer de manera formal las causas del accidente en el que, según las autoridades, se habla, por un lado, de exceso de velocidad. Por otro, de imprudencia de motociclista.

La Fiscalía a cargo del proceso pretende definir si en este caso hay posibles responsabilidades penales en el accidente que cobró la vida del artista vallenato, ocurrido el pasado Viernes Santo.

Según trascendió, en desarrollo de esta investigación los peritos de la Fiscalía también indagan un posible hurto de las pertenencias del artista en el lugar del accidente e incluso de algunas partes de la camioneta en la que se movilizaba el cantante.

Para ese fin, la Fiscalía impartirá las órdenes de policía con el objetivo de practicar las respectivas diligencias, como inspecciones judiciales, entrevistas a los demás ocupantes de la camioneta en la que se movilizaba el fallecido artista y a posibles testigos del accidente, así como el análisis de algunos videos relacionados con este caso.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín