Por accidente de Martín Elías, Fiscalía trabaja en dos líneas de investigación

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió las pesquisas por el siniestro.
martineliascolprensa9.jpg
La comunidad acompañando el sepelio de Martín Elías, en Valledupar / Foto de Colprensa

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió la investigación por los hechos que rodearon el accidente de tránsito donde murió el cantante vallenato Martín Elías.

Fuentes judiciales precisaron que en desarrollo de este caso se trabaja principalmente sobre dos líneas de investigación en los que laboran los expertos de policía judicial.

Los investigadores de la Fiscalía buscan establecer de manera formal las causas del accidente en el que, según las autoridades, se habla, por un lado, de exceso de velocidad. Por otro, de imprudencia de motociclista.

La Fiscalía a cargo del proceso pretende definir si en este caso hay posibles responsabilidades penales en el accidente que cobró la vida del artista vallenato, ocurrido el pasado Viernes Santo.

Según trascendió, en desarrollo de esta investigación los peritos de la Fiscalía también indagan un posible hurto de las pertenencias del artista en el lugar del accidente e incluso de algunas partes de la camioneta en la que se movilizaba el cantante.

Para ese fin, la Fiscalía impartirá las órdenes de policía con el objetivo de practicar las respectivas diligencias, como inspecciones judiciales, entrevistas a los demás ocupantes de la camioneta en la que se movilizaba el fallecido artista y a posibles testigos del accidente, así como el análisis de algunos videos relacionados con este caso.


Ucrania

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.
mercenario Colombiano en Ucrania.
Ver



Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion