Por accidente de Martín Elías, Fiscalía trabaja en dos líneas de investigación

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió las pesquisas por el siniestro.
martineliascolprensa9.jpg
La comunidad acompañando el sepelio de Martín Elías, en Valledupar / Foto de Colprensa

Un fiscal seccional del departamento de Sucre asumió la investigación por los hechos que rodearon el accidente de tránsito donde murió el cantante vallenato Martín Elías.

Fuentes judiciales precisaron que en desarrollo de este caso se trabaja principalmente sobre dos líneas de investigación en los que laboran los expertos de policía judicial.

Los investigadores de la Fiscalía buscan establecer de manera formal las causas del accidente en el que, según las autoridades, se habla, por un lado, de exceso de velocidad. Por otro, de imprudencia de motociclista.

La Fiscalía a cargo del proceso pretende definir si en este caso hay posibles responsabilidades penales en el accidente que cobró la vida del artista vallenato, ocurrido el pasado Viernes Santo.

Según trascendió, en desarrollo de esta investigación los peritos de la Fiscalía también indagan un posible hurto de las pertenencias del artista en el lugar del accidente e incluso de algunas partes de la camioneta en la que se movilizaba el cantante.

Para ese fin, la Fiscalía impartirá las órdenes de policía con el objetivo de practicar las respectivas diligencias, como inspecciones judiciales, entrevistas a los demás ocupantes de la camioneta en la que se movilizaba el fallecido artista y a posibles testigos del accidente, así como el análisis de algunos videos relacionados con este caso.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.