Accidente donde murió exsenador Juan Mario Laserna será investigado por la Fiscalía

La Fiscalía General reveló que avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon la muerte del exsenador Juan Mario Laserna, en medio de un accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce al Espinal, Tolima.
Juan-Mario-Laserna-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

Es importante recordar que estos hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016.

El excongresista murió hace cerca de un año, tras sufrir el volcamiento de la camioneta en que se movilizaba hacia Bogotá, causándole también heridas a su acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años.

La FM conoció que en total son dos las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en relación con este caso. La primera, por el hurto a varias de las pertenencias del excongresista, luego de sufrido el accidente.

La Fiscalía informó que en el primer expediente se hizo mención al hurto de un maletín con 14 millones de pesos que llevaba el excongresista en el momento del accidente y por el cual los investigadores le imputaron cargos a Jerson Danilo Barbosa Lozano, un joven de 25 años de edad.

Fuentes judiciales indicaron que por esta primera investigación un juez ya emitió la respectiva sentencia por el delito de hurto calificado.

En relación con la segunda investigación, la Fiscalía continúa con las indagaciones y el análisis de los elementos de prueba recolectados en la inspección judicial practicada en el lugar del accidente con el fin de esclarecer los hechos.

No obstante, según los investigadores, por el momento las evidencias en poder de la Fiscalía y las propias lesiones que presentó el cuerpo del exsenador Juan Mario Laserna conducirían a señalar que se trató de un accidente.

La Fiscalía enfatizó que las indagaciones continúan antes de emitir una conclusión frente a este caso.


Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028