Accidente donde murió exsenador Juan Mario Laserna será investigado por la Fiscalía

La Fiscalía General reveló que avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon la muerte del exsenador Juan Mario Laserna, en medio de un accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce al Espinal, Tolima.
Juan-Mario-Laserna-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

Es importante recordar que estos hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016.

El excongresista murió hace cerca de un año, tras sufrir el volcamiento de la camioneta en que se movilizaba hacia Bogotá, causándole también heridas a su acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años.

La FM conoció que en total son dos las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en relación con este caso. La primera, por el hurto a varias de las pertenencias del excongresista, luego de sufrido el accidente.

La Fiscalía informó que en el primer expediente se hizo mención al hurto de un maletín con 14 millones de pesos que llevaba el excongresista en el momento del accidente y por el cual los investigadores le imputaron cargos a Jerson Danilo Barbosa Lozano, un joven de 25 años de edad.

Fuentes judiciales indicaron que por esta primera investigación un juez ya emitió la respectiva sentencia por el delito de hurto calificado.

En relación con la segunda investigación, la Fiscalía continúa con las indagaciones y el análisis de los elementos de prueba recolectados en la inspección judicial practicada en el lugar del accidente con el fin de esclarecer los hechos.

No obstante, según los investigadores, por el momento las evidencias en poder de la Fiscalía y las propias lesiones que presentó el cuerpo del exsenador Juan Mario Laserna conducirían a señalar que se trató de un accidente.

La Fiscalía enfatizó que las indagaciones continúan antes de emitir una conclusión frente a este caso.


extinción de dominio

Fiscalía embarga mansión y lujosos vehículos a reconocido influencer de Medellín

Entre los bienes se encuentran cinco inmuebles y cuatro carros de alta gama valorados en mas de $17.000 millones.
Bienes embargados a influencer Kevin Alex Thobias



Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares

Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre el asesinato del comandante de Bomberos de Anorí, Antioquia

El hombre fue asesinado con arma de fuego. Las autoridades ya cuentan con indicios sólidos que podrían conducir a los responsables.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas