Accidente donde murió exsenador Juan Mario Laserna será investigado por la Fiscalía

La Fiscalía General reveló que avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon la muerte del exsenador Juan Mario Laserna, en medio de un accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce al Espinal, Tolima.
Juan-Mario-Laserna-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

Es importante recordar que estos hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016.

El excongresista murió hace cerca de un año, tras sufrir el volcamiento de la camioneta en que se movilizaba hacia Bogotá, causándole también heridas a su acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años.

La FM conoció que en total son dos las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en relación con este caso. La primera, por el hurto a varias de las pertenencias del excongresista, luego de sufrido el accidente.

La Fiscalía informó que en el primer expediente se hizo mención al hurto de un maletín con 14 millones de pesos que llevaba el excongresista en el momento del accidente y por el cual los investigadores le imputaron cargos a Jerson Danilo Barbosa Lozano, un joven de 25 años de edad.

Fuentes judiciales indicaron que por esta primera investigación un juez ya emitió la respectiva sentencia por el delito de hurto calificado.

En relación con la segunda investigación, la Fiscalía continúa con las indagaciones y el análisis de los elementos de prueba recolectados en la inspección judicial practicada en el lugar del accidente con el fin de esclarecer los hechos.

No obstante, según los investigadores, por el momento las evidencias en poder de la Fiscalía y las propias lesiones que presentó el cuerpo del exsenador Juan Mario Laserna conducirían a señalar que se trató de un accidente.

La Fiscalía enfatizó que las indagaciones continúan antes de emitir una conclusión frente a este caso.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.