Accidente donde murió exsenador Juan Mario Laserna será investigado por la Fiscalía

La Fiscalía General reveló que avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon la muerte del exsenador Juan Mario Laserna, en medio de un accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce al Espinal, Tolima.
Juan-Mario-Laserna-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

Es importante recordar que estos hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016.

El excongresista murió hace cerca de un año, tras sufrir el volcamiento de la camioneta en que se movilizaba hacia Bogotá, causándole también heridas a su acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años.

La FM conoció que en total son dos las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en relación con este caso. La primera, por el hurto a varias de las pertenencias del excongresista, luego de sufrido el accidente.

La Fiscalía informó que en el primer expediente se hizo mención al hurto de un maletín con 14 millones de pesos que llevaba el excongresista en el momento del accidente y por el cual los investigadores le imputaron cargos a Jerson Danilo Barbosa Lozano, un joven de 25 años de edad.

Fuentes judiciales indicaron que por esta primera investigación un juez ya emitió la respectiva sentencia por el delito de hurto calificado.

En relación con la segunda investigación, la Fiscalía continúa con las indagaciones y el análisis de los elementos de prueba recolectados en la inspección judicial practicada en el lugar del accidente con el fin de esclarecer los hechos.

No obstante, según los investigadores, por el momento las evidencias en poder de la Fiscalía y las propias lesiones que presentó el cuerpo del exsenador Juan Mario Laserna conducirían a señalar que se trató de un accidente.

La Fiscalía enfatizó que las indagaciones continúan antes de emitir una conclusión frente a este caso.


Crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.