Accidente donde murió exsenador Juan Mario Laserna será investigado por la Fiscalía

La Fiscalía General reveló que avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon la muerte del exsenador Juan Mario Laserna, en medio de un accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce al Espinal, Tolima.
Juan-Mario-Laserna-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

Es importante recordar que estos hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016.

El excongresista murió hace cerca de un año, tras sufrir el volcamiento de la camioneta en que se movilizaba hacia Bogotá, causándole también heridas a su acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años.

La FM conoció que en total son dos las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en relación con este caso. La primera, por el hurto a varias de las pertenencias del excongresista, luego de sufrido el accidente.

La Fiscalía informó que en el primer expediente se hizo mención al hurto de un maletín con 14 millones de pesos que llevaba el excongresista en el momento del accidente y por el cual los investigadores le imputaron cargos a Jerson Danilo Barbosa Lozano, un joven de 25 años de edad.

Fuentes judiciales indicaron que por esta primera investigación un juez ya emitió la respectiva sentencia por el delito de hurto calificado.

En relación con la segunda investigación, la Fiscalía continúa con las indagaciones y el análisis de los elementos de prueba recolectados en la inspección judicial practicada en el lugar del accidente con el fin de esclarecer los hechos.

No obstante, según los investigadores, por el momento las evidencias en poder de la Fiscalía y las propias lesiones que presentó el cuerpo del exsenador Juan Mario Laserna conducirían a señalar que se trató de un accidente.

La Fiscalía enfatizó que las indagaciones continúan antes de emitir una conclusión frente a este caso.


Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda