Agresión
Testigos del hecho
9 Sep 2020 02:10 PM

Abuso policial en Bogotá: Fiscalía deja en libertad al amigo de la víctima

No existen pruebas para judicializarlo, manifestó el funcionario judicial a cargo del proceso.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Fiscalía General dejó en libertad al amigo del abogado Javier Ordóñez, quien murió en la noche del pasado martes tras ser detenido por dos agentes de la Policía en la localidad de Engativá en Bogotá.  

En contexto: Abuso policial en Bogotá: Fiscalía inició investigación de hechos en que murió abogado

Se trata del joven que grabó el video en el que quedó registrada la agresión de los dos policías y las suplicas que Ordóñez para que no lo siguieran atacando con las pistolas eléctricas.

Pese a ser detenido, el ente investigador determinó que dejó en libertad al joven porque no encontró pruebas suficientes para presentarlo ante un juez de control de garantías ni tampoco para imputarle el delito de violencia contra servidor público.

¿Quién era Javier Ordóñez?

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de policíal en el que perdió la vida el abogado Javier Ordóñez. 

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados.

Oriundo de Girardot, Cundinamarca, Javier Ordóñez, de 45 años, había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de la carrera de derecho en la Universidad La Gran Colombia; carrera que pagaba con su trabajo como taxista.

Vea también: Defensoría verificará si se violaron DD.HH. tras muerte de hombre en procedimiento policial

Cada mañana emprendía una larga jornada y el producido le permitía pagar los semestres de la Universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Se prevé que sus exequias sean en el mismo municipio que lo vio nacer, luego de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

Fuente
Sistema Integrado de Información