Abuso policial en Bogotá: Fiscalía deja en libertad al amigo de la víctima

No existen pruebas para judicializarlo, manifestó el funcionario judicial a cargo del proceso.

La Fiscalía General dejó en libertad al amigo del abogado Javier Ordóñez, quien murió en la noche del pasado martes tras ser detenido por dos agentes de la Policía en la localidad de Engativá en Bogotá.

En contexto: Abuso policial en Bogotá: Fiscalía inició investigación de hechos en que murió abogado

Se trata del joven que grabó el video en el que quedó registrada la agresión de los dos policías y las suplicas que Ordóñez para que no lo siguieran atacando con las pistolas eléctricas.

Pese a ser detenido, el ente investigador determinó que dejó en libertad al joven porque no encontró pruebas suficientes para presentarlo ante un juez de control de garantías ni tampoco para imputarle el delito de violencia contra servidor público.

¿Quién era Javier Ordóñez?

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de policíal en el que perdió la vida el abogado Javier Ordóñez.

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados.

Oriundo de Girardot, Cundinamarca, Javier Ordóñez, de 45 años, había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de la carrera de derecho en la Universidad La Gran Colombia; carrera que pagaba con su trabajo como taxista.

Vea también: Defensoría verificará si se violaron DD.HH. tras muerte de hombre en procedimiento policial

Cada mañana emprendía una larga jornada y el producido le permitía pagar los semestres de la Universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Se prevé que sus exequias sean en el mismo municipio que lo vio nacer, luego de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

Ejército Nacional

Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.
Operativo militar en Gómez Plata, Antioquia



Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.