Abuso policial en Bogotá: Fiscalía deja en libertad al amigo de la víctima

No existen pruebas para judicializarlo, manifestó el funcionario judicial a cargo del proceso.

La Fiscalía General dejó en libertad al amigo del abogado Javier Ordóñez, quien murió en la noche del pasado martes tras ser detenido por dos agentes de la Policía en la localidad de Engativá en Bogotá.

En contexto: Abuso policial en Bogotá: Fiscalía inició investigación de hechos en que murió abogado

Se trata del joven que grabó el video en el que quedó registrada la agresión de los dos policías y las suplicas que Ordóñez para que no lo siguieran atacando con las pistolas eléctricas.

Pese a ser detenido, el ente investigador determinó que dejó en libertad al joven porque no encontró pruebas suficientes para presentarlo ante un juez de control de garantías ni tampoco para imputarle el delito de violencia contra servidor público.

¿Quién era Javier Ordóñez?

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de policíal en el que perdió la vida el abogado Javier Ordóñez.

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados.

Oriundo de Girardot, Cundinamarca, Javier Ordóñez, de 45 años, había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de la carrera de derecho en la Universidad La Gran Colombia; carrera que pagaba con su trabajo como taxista.

Vea también: Defensoría verificará si se violaron DD.HH. tras muerte de hombre en procedimiento policial

Cada mañana emprendía una larga jornada y el producido le permitía pagar los semestres de la Universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Se prevé que sus exequias sean en el mismo municipio que lo vio nacer, luego de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026