Abuso policial en Bogotá: Fiscalía deja en libertad al amigo de la víctima

No existen pruebas para judicializarlo, manifestó el funcionario judicial a cargo del proceso.

La Fiscalía General dejó en libertad al amigo del abogado Javier Ordóñez, quien murió en la noche del pasado martes tras ser detenido por dos agentes de la Policía en la localidad de Engativá en Bogotá.

En contexto: Abuso policial en Bogotá: Fiscalía inició investigación de hechos en que murió abogado

Se trata del joven que grabó el video en el que quedó registrada la agresión de los dos policías y las suplicas que Ordóñez para que no lo siguieran atacando con las pistolas eléctricas.

Pese a ser detenido, el ente investigador determinó que dejó en libertad al joven porque no encontró pruebas suficientes para presentarlo ante un juez de control de garantías ni tampoco para imputarle el delito de violencia contra servidor público.

¿Quién era Javier Ordóñez?

Repudio e indignación ha generado en el país el procedimiento de policíal en el que perdió la vida el abogado Javier Ordóñez.

Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados.

Oriundo de Girardot, Cundinamarca, Javier Ordóñez, de 45 años, había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de la carrera de derecho en la Universidad La Gran Colombia; carrera que pagaba con su trabajo como taxista.

Vea también: Defensoría verificará si se violaron DD.HH. tras muerte de hombre en procedimiento policial

Cada mañana emprendía una larga jornada y el producido le permitía pagar los semestres de la Universidad y, además, se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.

Se prevé que sus exequias sean en el mismo municipio que lo vio nacer, luego de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.

Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

Se espera que una vez concluya el bombardeo, las tropas entreguen el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026