martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage
4 Mayo 2018 12:18 PM

Absuelven a excongresista Aristides Andrade del delito de homicidio

La Corte Suprema no encontró pruebas que lo inculparan por la muerte del líder político David Nuñez.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al excongresista José Aristides Andrade, quien fue vinculado con el asesinato del líder político David Núñez ocurrido en 1991, en el lugar conocido como ‘Paso Nivel’ en Barrancabermeja.

Las autoridades adjudicaron el atentado al Frente 24 de las Farc y señalaron que, al parecer, este fue producto de “aspiraciones políticas de la víctima a la Alcaldía del municipio”.

La versión surgió del testimonio que entregó Mario Jaimes Mejía, alias El panadero, quien atribuyó las órdenes al excongresista.

Aristides fue vinculado a la investigación en el 2009 por la Fiscalía 22 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo; el caso llegó a la Corte un año después.

Sin embargo, tras nueve años de investigación, la Corte Suprema de Justicia determinó que no existen pruebas contundentes que corroboren su supuesta participación.

“Los medios aportados no lograron desvirtuar la presunción de inocencia (...) lo cual conlleva a resolver la duda a su favor”, señaló el Tribunal.
El líder político David Nuñez Cala fue asesinado el 5 de abril de 1991 en Barrancabermeja cuando conducía su vehículo por el paso a nivel en donde fue interceptado y acribillado.