Abren pliego de cargos a directivos de la ACC y la ATC por violar la libre competencia

camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Superintendencia de Industria y Comercio elevó pliego de cargos contra 23 directivos de la Asociación Colombiana de Camioneros y 11 directivos de la Asociación de Transportadores de Carga por Carretera, por violar el régimen de libre competencia.

Mediante la resolución 4697 del 2017, el organismo de vigilancia reveló que algunos integrantes de estas asociaciones se pusieron de acuerdo para fijar una tabla de tarifas para ser cobradas por los diferentes transportadores de carga de todo el país, "que sin embargo insistieron en denominar tabla de fletes".

Se indica además en la resolución que "la información sobre la tabla de fletes se acompañó de afirmaciones que estarían orientadas a persuadir o influir a los transportadores para que los valores de la tabla fueran observados".

Entre los directivos de la ACC investigados figuran Pedro Antonio Aguilar, quien fue capturado hace un par de meses por las autoridades, por conformar un presunto cartel de la chatarrización.

Mientras que por la ATC uno de los implicados en esta decisión es el líder transportador Luis Orlando Ramírez, quien salió del país por presuntas amenazas de muerte.

El oficio también extiende unas posibles sanciones a 14 filiales de la ACC en el país, que podrían ser castigados con multas por 100.000 salarios mínimos legales vigentes, por violar estas normas de la libre competencia.

Juan Carlos Bobadilla, miembro de la ACC, dijo a LA FM y a RCN Radio que aún no ha sido notificado y aseguró que "esto se trata de una persecución por parte del Gobierno para evitar otro paro camionero debido a las malas condiciones que viven los transportadores con los altos fletes y los elevados precios de los combustibles".

Según el dirigente camionero, la multa del proceso podría ascender hasta los 200 mil millones de pesos, capital que, según él, no tienen los camioneros.

-

Corte Suprema de Justicia

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.
Corte Suprema de Justicia
Ver



Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?