Abren pliego de cargos a directivos de la ACC y la ATC por violar la libre competencia

camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Superintendencia de Industria y Comercio elevó pliego de cargos contra 23 directivos de la Asociación Colombiana de Camioneros y 11 directivos de la Asociación de Transportadores de Carga por Carretera, por violar el régimen de libre competencia.

Mediante la resolución 4697 del 2017, el organismo de vigilancia reveló que algunos integrantes de estas asociaciones se pusieron de acuerdo para fijar una tabla de tarifas para ser cobradas por los diferentes transportadores de carga de todo el país, "que sin embargo insistieron en denominar tabla de fletes".

Se indica además en la resolución que "la información sobre la tabla de fletes se acompañó de afirmaciones que estarían orientadas a persuadir o influir a los transportadores para que los valores de la tabla fueran observados".

Entre los directivos de la ACC investigados figuran Pedro Antonio Aguilar, quien fue capturado hace un par de meses por las autoridades, por conformar un presunto cartel de la chatarrización.

Mientras que por la ATC uno de los implicados en esta decisión es el líder transportador Luis Orlando Ramírez, quien salió del país por presuntas amenazas de muerte.

El oficio también extiende unas posibles sanciones a 14 filiales de la ACC en el país, que podrían ser castigados con multas por 100.000 salarios mínimos legales vigentes, por violar estas normas de la libre competencia.

Juan Carlos Bobadilla, miembro de la ACC, dijo a LA FM y a RCN Radio que aún no ha sido notificado y aseguró que "esto se trata de una persecución por parte del Gobierno para evitar otro paro camionero debido a las malas condiciones que viven los transportadores con los altos fletes y los elevados precios de los combustibles".

Según el dirigente camionero, la multa del proceso podría ascender hasta los 200 mil millones de pesos, capital que, según él, no tienen los camioneros.

-

Militares

La difícil tarea de poner nombre a los fallecidos en el accidente aéreo de Putumayo deja 23 víctimas identificadas en Medicina Legal

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque