Abren investigación por disparos de fuerza pública en protestas de Uniatlántico

Los hechos, que quedaron registrados en varios videos, muestran cómo uniformados disparan en medio de la manifestación.
Ejército en Uniatlántico
Ejército en Uniatlántico Crédito: Redes

Luego de que estudiantes denunciaran que policías militares habían disparado durante una manifestación en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, el Ejército respondió rechazando los hechos y anunciando una investigación.

“Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, aseguró la Segunda Brigada del Ejército, que anunció también que pone disposición de las autoridades judiciales “todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación; igualmente, este Comando iniciará los procesos disciplinarios a los que haya lugar”.

En contexto: Estudiantes dicen que policía militar disparó durante manifestación en Uniatlántico

Según la versión del Ejército, los hechos se presentaron hacia la 1:30 de la tarde del lunes 30 de septiembre, cuando una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar n.o 2 realizaba registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico.

"(...) Cuando presuntamente se presentó un altercado entre un grupo de estudiantes que se encontraba participando de las manifestaciones y los soldados que hacían tránsito por el lugar”, señala la versión castrense.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, le dijo el lunes a RCN Radio que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos".

Aseguró que realizaron la denuncia "por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado".

Le puede interesar: Gobierno no considera aumentar salario mínimo por encima de inflación

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

De igual forma, en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas -según dijeron- de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.