Abren investigación por disparos de fuerza pública en protestas de Uniatlántico

Los hechos, que quedaron registrados en varios videos, muestran cómo uniformados disparan en medio de la manifestación.
Ejército en Uniatlántico
Ejército en Uniatlántico Crédito: Redes

Luego de que estudiantes denunciaran que policías militares habían disparado durante una manifestación en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, el Ejército respondió rechazando los hechos y anunciando una investigación.

“Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, aseguró la Segunda Brigada del Ejército, que anunció también que pone disposición de las autoridades judiciales “todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación; igualmente, este Comando iniciará los procesos disciplinarios a los que haya lugar”.

En contexto: Estudiantes dicen que policía militar disparó durante manifestación en Uniatlántico

Según la versión del Ejército, los hechos se presentaron hacia la 1:30 de la tarde del lunes 30 de septiembre, cuando una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar n.o 2 realizaba registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico.

"(...) Cuando presuntamente se presentó un altercado entre un grupo de estudiantes que se encontraba participando de las manifestaciones y los soldados que hacían tránsito por el lugar”, señala la versión castrense.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, le dijo el lunes a RCN Radio que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos".

Aseguró que realizaron la denuncia "por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado".

Le puede interesar: Gobierno no considera aumentar salario mínimo por encima de inflación

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

De igual forma, en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas -según dijeron- de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella