Abren investigación por "chuzadas" a magistrados de la Corte

El ente investigador adelantará la recolección de pruebas.
Gloria Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional
Gloria Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

La Fiscalía General abrió una investigación por las denuncias presentadas por los magistrados de la Corte Constitucional por las presuntas interceptaciones telefónicas de las que estarían siendo víctimas.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez le manifestó a la presienta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz que se recolectarán las pruebas para verificar los hechos denunciados.

En contexto: Corte Constitucional reconoció "preocupación colectiva" por chuzadas

"Por su elevado conducto, ruego a los señores Magistrados prestare al Fiscal (Fabio) Espitia toda la colaboración que requiere el asunto, en el marco de la confidencial que se impone", precisó el jefe del ente investigador.

En este caso se anunció que se busca establecer la existencia de una"organización criminal" que estaría detrás de a búsqueda de la información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados.

"He dispuesto que a esta investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para la cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas", señaló el jefe del ente investigador.

Lea además: Corte Constitucional envió cartas a las autoridades ante denuncias de chuzadas

El Fiscal General manifestó que esta información ya le fue puesta en conocimiento de algunos magistrados. En la Sala Plena celebrada el pasado 25 de abril, un grupo de togados denunciaron la interceptación de sus líneas telefónicas.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.