Supuesto robo a turista
Momento en que el policía requisa al turista.
Captura de video tomado de la cuenta en Twitter: Alberto RoSa
13 Sep 2018 10:58 AM

Abren investigación contra policías que habrían hurtado dinero a turista

Se trata de una investigación disciplinaria a la que dio apertura la Policía Nacional.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Un turista español aseguró que durante sus vacaciones en Santa Marta dos policías le hurtaron $500 mil en medio de una requisa de rutina cerca al hotel en donde se estaba hospedando. 

El hecho se presentó durante la noche del pasado 4 de septiembre sobre la Troncal del Caribe, entrada al Sena Agropecuario. 

"Mi viaje por Colombia ha terminado. Mucha gente me advirtió antes de viajar y durante que tuviese cuidado en este país por la supuesta inseguridad. Pues bien, tengo que decir que sí he tenido un incidente y grave. La antepenúltima noche en el país, estando en Santa Marta, dos policías, si si... he escrito bien... dos policías me robaron 500.000 pesos colombianos (150 euros) en la puerta de mi hostal aludiendo un supuesto registro rutinario", dijo el hombre a través de una publicación que realizó en Facebook. 

Lea aquí: Turista español dice que policías le hurtaron $500 mil en Santa Marta

Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía de Metropolitana de Santa Marta anunció que ya dio apertura a una investigación contra los dos uniformados implicados en este caso, luego de que el turista identificado como Alberto Rosa fuera contactado para que formalizara la respectiva denuncia.  

“La Policía Nacional está trabajando siempre para garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los ciudadanos (...) rechazamos cualquier acto que vaya en contra de los principios institucionales de transparencia que desdibujen la imagen de nuestra institución en cualquier parte del país”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En el video, el cual habría sido suministrado por el mismo hostal en donde se hospedaba el turista se aprecia a uno de los uniformados requisando al hombre. Primero, el policía le revisó el bolsillo izquierdo, en el cual afirmó el turista tenía un preservativo y su tarjeta bancaria. Luego se dispuso a requisarle el derecho, donde tendría el dinero.

Fuente
Sistema Integrado Digital