Abren indagación preliminar al gobernador del Quindío, Carlos Osorio

La Procuraduría investiga irregularidades al aceptar la renuncia del alcalde de Armenia.
Carlos Osorio, gobernador del Quindío
Carlos Osorio, gobernador del Quindío. Crédito: Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por presuntas irregularidades al aceptar la renuncia del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, el pasado 28 de junio de este año.

El ente de control busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por la decisión que tomó el mandatario departamental sin tener en cuenta que, al parecer, el alcalde no se encontraba en ejercicio del cargo en la fecha de su renuncia, es decir, que la dejación del mismo ya se había hecho efectiva, tanto en forma material como jurídica.

Así lo advirtió la Procuraduría Regional de Quindío en una actuación preventiva, donde indicó que para la fecha de la renuncia, la función del alcalde se encontraba en cabeza de un funcionario diferente al que dejaba el cargo.

El Ministerio Público ordenó la práctica de diversas pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, así como determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar a los autores y su grado de responsabilidad.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.