Aborto y eutanasia en Colombia: Cristianos piden postergar discusión en la Corte

Piden que las tutelas sean debatidas solo hasta que esté posesionada Natalia Ángel Cabo.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

Una vez más desde la comunidad cristiana de Colombia se atizó el debate alrededor de temas tan álgidos como la despenalización del aborto, la eutanasia y el suicidio asistido.

En carta enviada al despacho de la magistrada Cristina Pardo, nueva presidenta de la Corte Constitucional, David Cote -quien representa a esta comunidad- le pide a la togada abstenerse de incluir en el orden del día la revisión de las tutelas sobre estos temas.

En la misiva, se pide a Pardo no “ceder” a las presiones de debatir estos temas antes de la llegada de la nueva magistrada Natalia Ángel Cabo.

Insisten en la programación de audiencias en las cuales puedan participar representando a la comunidad cristiana del país.

“Recurrimos a usted con un llamado especial, solicitamos que el estudio de las demandas y procesos de revisión de tutela sobre: la despenalización del aborto, la eutanasia en pacientes no terminales y el suicidio asistido, sean incluidas en el orden del día y debatidas hasta que se posesione en propiedad la magistrada electa Natalia Ángel Cabo”, cita la misiva.

Y es que en la carta además se advierte -según el abogado David Cote- que el magistrado saliente Alberto Rojas Ríos ha tomado como punto de honor que antes de terminar su periodo se logre aprobar la despenalización del aborto en Colombia.

Además, se indica que el magistrado Rojas quiere que exista pronunciamiento de la Corte en temas de fondo como la eutanasia en pacientes no terminales y el suicidio asistido.

“La majestad de la justicia no puede estar supeditada a vanidades y egos personales, las decisiones en estudio son cambios sustanciales de sociedad, que requieren el mayor rigor y respeto a las competencias constitucionales”, señala el abogado.



Documentos adjuntos

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.