Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto.
Colprensa
15 Feb 2022 08:00 PM

Aborto y eutanasia en Colombia: Cristianos piden postergar discusión en la Corte

Piden que las tutelas sean debatidas solo hasta que esté posesionada Natalia Ángel Cabo.
La
Fm

Una vez más desde la comunidad cristiana de Colombia se atizó el debate alrededor de temas tan álgidos como la despenalización del aborto, la eutanasia y el suicidio asistido.

En carta enviada al despacho de la magistrada Cristina Pardo, nueva presidenta de la Corte Constitucional, David Cote -quien representa a esta comunidad- le pide a la togada abstenerse de incluir en el orden del día la revisión de las tutelas sobre estos temas.

 

En la misiva, se pide a Pardo no “ceder” a las presiones de debatir estos temas antes de la llegada de la nueva magistrada Natalia Ángel Cabo.

Insisten en la programación de audiencias en las cuales puedan participar representando a la comunidad cristiana del país. 

“Recurrimos a usted con un llamado especial, solicitamos que el estudio de las demandas y procesos de revisión de tutela sobre: la despenalización del aborto, la eutanasia en pacientes no terminales y el suicidio asistido, sean incluidas en el orden del día y debatidas hasta que se posesione en propiedad la magistrada electa Natalia Ángel Cabo”, cita la misiva.

Y es que en la carta además se advierte -según el abogado David Cote- que el magistrado saliente Alberto Rojas Ríos ha tomado como punto de honor que antes de terminar su periodo se logre aprobar la despenalización del aborto en Colombia.

Además, se indica que el magistrado Rojas quiere que exista pronunciamiento de la Corte en temas de fondo como la eutanasia en pacientes no terminales y el suicidio asistido.

“La majestad de la justicia no puede estar supeditada a vanidades y egos personales, las decisiones en estudio son cambios sustanciales de sociedad, que requieren el mayor rigor y respeto a las competencias constitucionales”, señala el abogado.

Fuente
Sistema Integrado Digital