Abogados del alcalde de Buenaventura radicarán tutela para garantizar sus derechos

La defensa del mandatario local Bartolo Valencia interpondrá una tutela por supuesta vulneración al debido proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los abogados Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla consideran que la Fiscalía se afanó a la hora de pedir las órdenes es de captura que, según ellos, no cumplen los requisitos establecidos en la ley.

Es por esto que anunciaron que instaurarán una acción de tutela para proteger los derechos del mandatario local, que para ellos fueron vulnerados por la justicia colombiana.

“El fiscal encargado reconoció en audiencia que “se le paso” verificar la condición de los indiciados, de cara a saber si realmente eran las personas que aparecen como representantes legales de las entidades sin ánimo de lucro con las que contrató la Alcaldía de Buenaventura, aun así los capturó”, señalaron en un comunicado.

Lea también: "Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción"

Los abogados afirman que la supuesta prueba reina que tiene la Fiscalía contra el mandatario local, es un informe de la Contraloría en donde curiosamente se señala que no hay detrimento patrimonial.

Genera extrañeza que se liberen a todos o la gran parte de los indiciados con excepción a Bartolo Valencia, el alcalde de Buenaventura, que fue expuesto como el capo de capos con cifras infladas, pruebas ilícitas y filtraciones mentirosas que lo involucraban con grupos al margen de la ley”, añaden.

“Aquí la idea es contener a Bartolo Valencia, enviarlo a la cárcel y luego ver si las pruebas les dan”, insistieron Moreno y Pinilla.


Temas relacionados

Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.