Laura-Moreno-Colprensa-german-enciso.jpg
Laura Moreno junto a su abogado Jaime Granados / Colprensa - Germán Enciso
2 Dic 2016 08:02 AM

Abogado de Laura Moreno afirma que la Fiscalía trató de ocultar la verdad

La joven está involucrada en la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
La
Fm

El abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, advirtió que en el proceso penal por la muerte de Luis Andrés Colmenares se cometieron varias inconsistencias por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Granados calificó como un ocultamiento probatorio los argumentos jurídicos sobre los que la Fiscalía basó la investigación del caso.

"Creo necesario dejar establecido que sí algo ha caracterizado a este proceso es el tema del ocultamiento de la verdad, por que no conocimos el informe del investigador Angulo con el cual se impuso medida de aseguramiento a Laura Moreno", manifestó el abogado.

El abogado indicó que "aparecieron como figuras en busca de ocultar la verdad, tres testigos falsos afortunadamente confesos, condenados y cumpliendo pena", destacando otra inconsistencia en el proceso.

Advirtió también del "ocultamiento de las muestras de sangre para análisis de laboratorio, además de los decretos con los cuales se solicitaron dos pruebas sobrevinientes en este proceso penal que no fueron descubiertos a la defensa".

El defensor aseguró que el ente acusador "trató de ocultar la verdad a través de los testigos y su versión en prueba testimonial ante el desistimiento de la Fiscalía de algunas personas presentes durante los hechos".

Finalmente, Granados señaló que "este ha sido un proceso donde sistemáticamente y desde la Fiscalía se ha tratado de ocultar la verdad".