Abogado de las Farc denunció que no hay contenedores para la dejación de armas

Desde Antioquia, Enrique Santiago, advirtió que habrá demoras en la entrega del armamento.
enriquesantiagolafm.jpg
Archivo AFP.

El asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago, lanzó una dura advertencia durante su visita a Medellín. El jurista español denunció que la entrega de armas de la guerrilla se podría retrasar, ya que el Gobierno no ha instalado los contenedores para la disposición de los armamentos.

Enrique Santiago, explicó que en las zonas de normalización no hay ni uno solo contenedor instalado, pese a que según el acuerdo, la guerrilla debe depositar sus armas en estos lugares que quedarán a disposición de las Naciones Unidas.

"Las Farc vienen cumpliendo el protocolo de dejación de armas hace meses, son cosas muy sencillas, el acuerdo dice que las armas se entregarán en unos contenedores a disposición de Naciones Unidas en las zonas veredales, pero no hay ningún contenedor en estas zonas. Cuando llegue el momento de cumplir esa obligación habrá un pequeño incumplimiento del proceso que no depende de las Farc".

El asesor jurídico de la guerrilla, aseguró que no es responsabilidad de las Farc conseguir los contenedores y ponerlos a disposición de Naciones Unidas, situación que se suma a las demoras para contratar las "viviendas de acogida" para entregar a los niños reclutados.

Según Enrique Santiago, las Farc están cumpliendo con la dejación de armas desde antes de diciembre del año pasado, ya que se procedió a la destrucción de varios explosivos y armamentos inestables.

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada