kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa
18 Nov 2016 04:47 AM

Abogado de 'Kiko' Gómez asegura que su cliente está en riesgo inminente de muerte

Según el defensor, el estado de salud del exgobernador de La Guajira se habría deteriorado fuertemente.

En diálogo con LA F.m. Sergio Augusto Ramirez, abogado de confianza del exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado por el homicidio de tres personas, indicó que apelará la determinación del juez. 

Además, el jurista señaló que el estado de salud de su cliente ha decaído, por lo que advirtió que es inminente el riesgo de muerte si no tiene una adecuada atención médica en la cárcel de máxima seguridad La Picota, donde permanece detenido.

El abogado también manifestó que una vez que se materialice la lectura de fallo el próximo 5 de enero en los juzgados especializados, en donde se conocerá el monto de la pena que deberá pagar en la cárcel el exmandatario departamental, recurrirá a tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando una violación del debido proceso.

Para la Fiscalía General de la Nación, Gómez es el autor intelectual de las muertes producto de varios atentados con armas de largo alcance de un alto poder en contra de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito; su esposo Henry Ustariz; y el escolta de la exmandataria municipal Wilfrido Fonseca Peñaranda, con participación criminal de alias Marquitos Figueroa.

En una pasada audiencia el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, pidiendo que se profiera una condena de 60 años de prisión.