Abogado de 'Kiko' Gómez asegura que su cliente está en riesgo inminente de muerte

Según el defensor, el estado de salud del exgobernador de La Guajira se habría deteriorado fuertemente.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

En diálogo con LA F.m. Sergio Augusto Ramirez, abogado de confianza del exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado por el homicidio de tres personas, indicó que apelará la determinación del juez.

Además, el jurista señaló que el estado de salud de su cliente ha decaído, por lo que advirtió que es inminente el riesgo de muerte si no tiene una adecuada atención médica en la cárcel de máxima seguridad La Picota, donde permanece detenido.

El abogado también manifestó que una vez que se materialice la lectura de fallo el próximo 5 de enero en los juzgados especializados, en donde se conocerá el monto de la pena que deberá pagar en la cárcel el exmandatario departamental, recurrirá a tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando una violación del debido proceso.

Para la Fiscalía General de la Nación, Gómez es el autor intelectual de las muertes producto de varios atentados con armas de largo alcance de un alto poder en contra de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito; su esposo Henry Ustariz; y el escolta de la exmandataria municipal Wilfrido Fonseca Peñaranda, con participación criminal de alias Marquitos Figueroa.

En una pasada audiencia el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, pidiendo que se profiera una condena de 60 años de prisión.


Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.