Abogado de 'Kiko' Gómez asegura que su cliente está en riesgo inminente de muerte

Según el defensor, el estado de salud del exgobernador de La Guajira se habría deteriorado fuertemente.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

En diálogo con LA F.m. Sergio Augusto Ramirez, abogado de confianza del exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado por el homicidio de tres personas, indicó que apelará la determinación del juez.

Además, el jurista señaló que el estado de salud de su cliente ha decaído, por lo que advirtió que es inminente el riesgo de muerte si no tiene una adecuada atención médica en la cárcel de máxima seguridad La Picota, donde permanece detenido.

El abogado también manifestó que una vez que se materialice la lectura de fallo el próximo 5 de enero en los juzgados especializados, en donde se conocerá el monto de la pena que deberá pagar en la cárcel el exmandatario departamental, recurrirá a tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando una violación del debido proceso.

Para la Fiscalía General de la Nación, Gómez es el autor intelectual de las muertes producto de varios atentados con armas de largo alcance de un alto poder en contra de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito; su esposo Henry Ustariz; y el escolta de la exmandataria municipal Wilfrido Fonseca Peñaranda, con participación criminal de alias Marquitos Figueroa.

En una pasada audiencia el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, pidiendo que se profiera una condena de 60 años de prisión.


contrabando

Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Cierran investigación por incendio en estación de Policía de Funza que dejó ocho muertos

La Fiscalía 2204 Especializada ordenó el archivo de las diligencias respecto a posibles responsabilidades penales de los uniformados, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente