Abogado de 'Kiko' Gómez asegura que su cliente está en riesgo inminente de muerte

Según el defensor, el estado de salud del exgobernador de La Guajira se habría deteriorado fuertemente.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

En diálogo con LA F.m. Sergio Augusto Ramirez, abogado de confianza del exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado por el homicidio de tres personas, indicó que apelará la determinación del juez.

Además, el jurista señaló que el estado de salud de su cliente ha decaído, por lo que advirtió que es inminente el riesgo de muerte si no tiene una adecuada atención médica en la cárcel de máxima seguridad La Picota, donde permanece detenido.

El abogado también manifestó que una vez que se materialice la lectura de fallo el próximo 5 de enero en los juzgados especializados, en donde se conocerá el monto de la pena que deberá pagar en la cárcel el exmandatario departamental, recurrirá a tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando una violación del debido proceso.

Para la Fiscalía General de la Nación, Gómez es el autor intelectual de las muertes producto de varios atentados con armas de largo alcance de un alto poder en contra de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito; su esposo Henry Ustariz; y el escolta de la exmandataria municipal Wilfrido Fonseca Peñaranda, con participación criminal de alias Marquitos Figueroa.

En una pasada audiencia el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, pidiendo que se profiera una condena de 60 años de prisión.


Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.