Abogado de 'Kiko' Gómez asegura que su cliente está en riesgo inminente de muerte

Según el defensor, el estado de salud del exgobernador de La Guajira se habría deteriorado fuertemente.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

En diálogo con LA F.m. Sergio Augusto Ramirez, abogado de confianza del exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez, condenado por el homicidio de tres personas, indicó que apelará la determinación del juez.

Además, el jurista señaló que el estado de salud de su cliente ha decaído, por lo que advirtió que es inminente el riesgo de muerte si no tiene una adecuada atención médica en la cárcel de máxima seguridad La Picota, donde permanece detenido.

El abogado también manifestó que una vez que se materialice la lectura de fallo el próximo 5 de enero en los juzgados especializados, en donde se conocerá el monto de la pena que deberá pagar en la cárcel el exmandatario departamental, recurrirá a tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando una violación del debido proceso.

Para la Fiscalía General de la Nación, Gómez es el autor intelectual de las muertes producto de varios atentados con armas de largo alcance de un alto poder en contra de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito; su esposo Henry Ustariz; y el escolta de la exmandataria municipal Wilfrido Fonseca Peñaranda, con participación criminal de alias Marquitos Figueroa.

En una pasada audiencia el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, pidiendo que se profiera una condena de 60 años de prisión.


Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.