Abogado Jaime Granados pide que sea revisada la condena de Bernardo Moreno

La defensa de Moreno tuvo en cuenta el argumento de los exfuncionarios del Das quienes acusaron a la Fiscalía de presionarlos para que declararan en otros casos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado de Bernardo Moreno, exsecretario de la presidencia en el periodo de Álvaro Uribe, le pidió a la Corte Suprema que se revise de nuevo la condena proferida en contra de su defendido en la que se le condenó a ocho años de prisión por el escándalo de las interceptaciones ilegales que hizo el DAS.

La petición hecha por Granados se basó en la denuncia que hiciera el abogado de los tres exfuncionarios del DAS condenados por las chuzadas. La denuncia reveló que la Fiscalía habría presionado a estas tres personas para que declararan en otros procesos y en retribución podrían mantener su libertad.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados, se llevarán a cabo las acciones judiciales tendientes a obtener la revisión de la condena impuesta en contra de mi defendido y solicitaré a la administración de justicia que garantice que no medie ningún tipo de presión frente a cualquier testimonio de los exfuncionarios del DAS”, señala el documento de petición del abogado Granados.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria