Abogado Jaime Granados pide que sea revisada la condena de Bernardo Moreno

La defensa de Moreno tuvo en cuenta el argumento de los exfuncionarios del Das quienes acusaron a la Fiscalía de presionarlos para que declararan en otros casos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado de Bernardo Moreno, exsecretario de la presidencia en el periodo de Álvaro Uribe, le pidió a la Corte Suprema que se revise de nuevo la condena proferida en contra de su defendido en la que se le condenó a ocho años de prisión por el escándalo de las interceptaciones ilegales que hizo el DAS.

La petición hecha por Granados se basó en la denuncia que hiciera el abogado de los tres exfuncionarios del DAS condenados por las chuzadas. La denuncia reveló que la Fiscalía habría presionado a estas tres personas para que declararan en otros procesos y en retribución podrían mantener su libertad.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados, se llevarán a cabo las acciones judiciales tendientes a obtener la revisión de la condena impuesta en contra de mi defendido y solicitaré a la administración de justicia que garantice que no medie ningún tipo de presión frente a cualquier testimonio de los exfuncionarios del DAS”, señala el documento de petición del abogado Granados.


Temas relacionados

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes