Abogado Jaime Granados pide que sea revisada la condena de Bernardo Moreno

La defensa de Moreno tuvo en cuenta el argumento de los exfuncionarios del Das quienes acusaron a la Fiscalía de presionarlos para que declararan en otros casos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado de Bernardo Moreno, exsecretario de la presidencia en el periodo de Álvaro Uribe, le pidió a la Corte Suprema que se revise de nuevo la condena proferida en contra de su defendido en la que se le condenó a ocho años de prisión por el escándalo de las interceptaciones ilegales que hizo el DAS.

La petición hecha por Granados se basó en la denuncia que hiciera el abogado de los tres exfuncionarios del DAS condenados por las chuzadas. La denuncia reveló que la Fiscalía habría presionado a estas tres personas para que declararan en otros procesos y en retribución podrían mantener su libertad.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados, se llevarán a cabo las acciones judiciales tendientes a obtener la revisión de la condena impuesta en contra de mi defendido y solicitaré a la administración de justicia que garantice que no medie ningún tipo de presión frente a cualquier testimonio de los exfuncionarios del DAS”, señala el documento de petición del abogado Granados.


Temas relacionados

Drones

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.
Dron grupo terrorista Colombia
Ver



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha