Abogado Jaime Granados pide que sea revisada la condena de Bernardo Moreno

La defensa de Moreno tuvo en cuenta el argumento de los exfuncionarios del Das quienes acusaron a la Fiscalía de presionarlos para que declararan en otros casos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado de Bernardo Moreno, exsecretario de la presidencia en el periodo de Álvaro Uribe, le pidió a la Corte Suprema que se revise de nuevo la condena proferida en contra de su defendido en la que se le condenó a ocho años de prisión por el escándalo de las interceptaciones ilegales que hizo el DAS.

La petición hecha por Granados se basó en la denuncia que hiciera el abogado de los tres exfuncionarios del DAS condenados por las chuzadas. La denuncia reveló que la Fiscalía habría presionado a estas tres personas para que declararan en otros procesos y en retribución podrían mantener su libertad.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados, se llevarán a cabo las acciones judiciales tendientes a obtener la revisión de la condena impuesta en contra de mi defendido y solicitaré a la administración de justicia que garantice que no medie ningún tipo de presión frente a cualquier testimonio de los exfuncionarios del DAS”, señala el documento de petición del abogado Granados.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.