Abogado de Alberto Santofimio indicó que su cliente no se someterá a la JEP

El abogado Edgar Aguilar, defensor del exministro Alberto Santofimio, señaló que no han pensado en someterse a la Jurisdicción Especial de Paz.
Colp_HF262697-960x500-1.jpg
Colprensa.

Así lo dio a conocer luego de otorgarsele la casa por cárcel al exministro, debido a que cumplió una parte de la pena por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

"En este momento hemos pensado esa posibilidad, pero de una vez le digo que no vamos a aceptar un delito que no hemos cometido, nosotros en este momento estamos en la Comisión Interamericana de Derechos y desafortunadamente la Corte revocó el fallo de segunda instancia, y en este momento estamos esperando la determinación de la Comisión Interamericana de Derechos" señaló.

En este proceso todavía se encuentra pendiente la reparación a la familia de Luis Carlos Galán, al igual que a la familia de Santiago Cuervo, el escolta de Galán quien murió también en el mismo atentado.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



"Me lo asesinaron, me destrozaron a mi": madre del hombre que murió en operativo policial en el sur de Bogotá

"No podemos permitir que las autoridades sigan abusando de las poblaciones negras víctimas del conflicto armado", señalaron familiares del joven fallecido.

EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.