Abogado de policía implicado en muerte de Javier Ordóñez pide que caso pase a Justicia Militar

Se trata del patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

El abogado Marino Moreno, quien defiende los intereses del patrullero Juan Camilo Lloreda, planteó ante una juez de control de garantías una coalición de competencias para que el proceso por la muerte de Javier Ordóñez pase a la Justicia Penal Militar.

Lea además: Duque celebró captura de policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

El jurista argumentó, al inicio de la audiencia en la cual la Fiscalía General le va a imputar cargos a los dos patrulleros, que el caso debe pasar a la justicia castrense.

El patrullero Lloreda se entregó en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Dijín de la Policía después de conocer la existencia de una orden de captura emitida por un juez de control de garantías tras avalar una petición de la Fiscalía General.

En la audiencia que se adelanta en la noche de este viernes la Fiscalía General le solicitará a una jueza de control de garantías que legalice las respectivas capturas de los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez Díaz.

Lea también: Familiares de Javier Ordóñez esperan decisiones por la omisión de otros policías

Igualmente le imputará los delitos de homicidio agravado y tortura a los dos agente de la Policía que habrían golpeado y atacado con pistolas eléctricas a Ordóñez quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en la calle en la madrugada del pasado 9 de septiembre.

Tras golpearlo, los subieron a la fuerza a una patrulla para trasladarlo al CAI de Villa Luz. Posteriormente, Ordóñez tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico donde falleció.

Los abogados de los dos policías procesados señalaron que no aceptarán los cargos que le imputará la Fiscalía General.


Temas relacionados

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED