Abogado de policía implicado en muerte de Javier Ordóñez pide que caso pase a Justicia Militar

Se trata del patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

El abogado Marino Moreno, quien defiende los intereses del patrullero Juan Camilo Lloreda, planteó ante una juez de control de garantías una coalición de competencias para que el proceso por la muerte de Javier Ordóñez pase a la Justicia Penal Militar.

Lea además: Duque celebró captura de policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

El jurista argumentó, al inicio de la audiencia en la cual la Fiscalía General le va a imputar cargos a los dos patrulleros, que el caso debe pasar a la justicia castrense.

El patrullero Lloreda se entregó en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Dijín de la Policía después de conocer la existencia de una orden de captura emitida por un juez de control de garantías tras avalar una petición de la Fiscalía General.

En la audiencia que se adelanta en la noche de este viernes la Fiscalía General le solicitará a una jueza de control de garantías que legalice las respectivas capturas de los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez Díaz.

Lea también: Familiares de Javier Ordóñez esperan decisiones por la omisión de otros policías

Igualmente le imputará los delitos de homicidio agravado y tortura a los dos agente de la Policía que habrían golpeado y atacado con pistolas eléctricas a Ordóñez quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en la calle en la madrugada del pasado 9 de septiembre.

Tras golpearlo, los subieron a la fuerza a una patrulla para trasladarlo al CAI de Villa Luz. Posteriormente, Ordóñez tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico donde falleció.

Los abogados de los dos policías procesados señalaron que no aceptarán los cargos que le imputará la Fiscalía General.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero