Abogado de policía implicado en muerte de Javier Ordóñez pide que caso pase a Justicia Militar

Se trata del patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

El abogado Marino Moreno, quien defiende los intereses del patrullero Juan Camilo Lloreda, planteó ante una juez de control de garantías una coalición de competencias para que el proceso por la muerte de Javier Ordóñez pase a la Justicia Penal Militar.

Lea además: Duque celebró captura de policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

El jurista argumentó, al inicio de la audiencia en la cual la Fiscalía General le va a imputar cargos a los dos patrulleros, que el caso debe pasar a la justicia castrense.

El patrullero Lloreda se entregó en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Dijín de la Policía después de conocer la existencia de una orden de captura emitida por un juez de control de garantías tras avalar una petición de la Fiscalía General.

En la audiencia que se adelanta en la noche de este viernes la Fiscalía General le solicitará a una jueza de control de garantías que legalice las respectivas capturas de los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez Díaz.

Lea también: Familiares de Javier Ordóñez esperan decisiones por la omisión de otros policías

Igualmente le imputará los delitos de homicidio agravado y tortura a los dos agente de la Policía que habrían golpeado y atacado con pistolas eléctricas a Ordóñez quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en la calle en la madrugada del pasado 9 de septiembre.

Tras golpearlo, los subieron a la fuerza a una patrulla para trasladarlo al CAI de Villa Luz. Posteriormente, Ordóñez tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico donde falleció.

Los abogados de los dos policías procesados señalaron que no aceptarán los cargos que le imputará la Fiscalía General.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.