Abogado de Jesús Santrich tras su captura: estamos ante un proceso de paz fallido

Foto: Gustavo Gallardo / Tomada del video difundido

Gustavo Gallardo, el abogado de Santrich, le dijo a todos los miembros de las Farc que deben prepararse para lo que viene.

Gallardo confirmó que este lunes “a las 5:00 de la tarde, fue capturado por efectivos del CTI Seusis Pausivas Hernández Solarte”, más conocido como Jesús Santrich. 

El jurista destacó que Santrich fue capturado por una orden de un tribunal de Nueva York en lo que él mismo ha señalado como un montaje que venía venir desde hace mucho tiempo”.

El abogado de Jesús Santrich sostuvo que el exguerrillero en varias intervenciones y charlas había manifestado que se tejía una trampa en su contra.

Gallardo, además, envió un mensaje de Seusis Pausivas Hernández Solarte “a toda la militancia fariana para que tenga ánimo y fuerza, ya que no lo van a doblegar. Él tiene la moral en alto porque él sabía que esto se venía”.

Lea también:

El abogado defensor también afirmó que “el proceso de paz es un proceso de paz fallido y todas las Farc deben prepararse para lo que viene”. 

Además, Gustavo Gallardo dijo a los medios que “Jesús Santrich entra en huelga de hambre y le hace un llamado a todos los prisioneros de las Farc para que se unan en dignidad para la libertad de los prisioneros políticos”. 

Cabe señalar que a Santrich la Farc lo eligió como cabeza de lista para la Cámara de Representantes. Es el hombre de confianza de Iván Márquez y fue uno de los negociadores en Cuba, incluso participó directamente en la redacción de los acuerdos.

Se crió en un hogar de profesores, cursó estudios de Derecho, se formó como maestro en Ciencias Sociales y militó en las juventudes comunistas antes de levantarse en armas a los 21 años.