COLP_131490.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa
9 Abr 2018 04:55 PM

Abogado de caso Pedro Aguilar no aceptó cargos

La Fiscalía le imputó al jurista los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir, por la libertad ilegal del líder camionero.
La
Fm

El abogado Paulo Enrique Muñoz López se declaró inocente tras ser imputado por la Fiscalía por dos delitos relacionados con la libertad ilegal del exlíder camionero Pedro Aguilar, ocurrida el pasado 21 de marzo.

El jurista fue acusado por la Fiscalía ante la juez 26 de garantías de los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir.

El ente acusador señaló al abogado como responsable de estos delitos al indicar que “él habría sido la persona que adoctrinó a José Edilberto Parada para engañar a la justicia en torno a la solicitud de libertad de Pedro Aguilar”.

El fiscal del caso afirmó que “solicitaron la audiencia de libertad con un proceso que se adelanta en Cali para que el centro de servicios judiciales de Paloquemao asignara la diligencia. Posteriormente extiende la solicitud de libertad de Pedro Aguilar y utiliza al falso fiscal para que se adopte una decisión contraria a derecho”.

El abogado manifestó que “no aceptaba los cargos señalados por la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos".

La Fiscalía General considera al abogado Paulo Enrique Muñoz López como presunto autor del plan que permitió la libertad ilegal del camionero Pedro Aguilar.

Por estos hechos, la abogada Diana Zárate y el falso fiscal José Edilberto Parada fueron recluidos en centro carcelario como parte de la determinación de un juez de la República.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se encontraron conversaciones telefónicas y otras comunicaciones a través de las cuales los mismos procesados hablan de situaciones relacionadas con la libertad de Pedro Aguilar Rodríguez, así como de la manera para obtenerla.