Dinero-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.
21 Mar 2017 06:27 AM

Abogado acepta cargos por desfalco en Magisterio de Córdoba

En el marco de las investigaciones por el cobro de más de $220 mil millones de pesos en pensiones para profesores de forma irregular, ante un juez de la república, un abogado señalado como presunto participe del hecho aceptó cargos.
La
Fm

Se trata de Guillermo Rhenals Nova, quien se declaró responsable de los delitos de falsedad en documento privado y falsedad en documento público, al señalarse que el abogado al ejercer como apoderado de la Fiduprevisora y actuando en representación del ministerio de Educación, realizó el cobro de $32 mil millones de pesos en pensiones de manera presuntamente irregular.

Añade la Fiscalía, que Guillermo Rhenals Nova, falsificó cerca de 1.619 documentos privados y unos 5.828 documentos públicos, para adelantar reclamaciones pensionales ante el Magisterio de Lorica Córdoba en favor de maestros quienes solicitaban millonarios reajustes.

Luego de aceptar las conductas delictivas, el abogado Guillermo Rhenals Nova, permanecerá detenido en la cárcel La Picota de Bogotá a la espera de la condena, por estos hechos en los cuales hay otras personas investigadas entre los que se encuentran varios abogados, según indicó la Fiscalía.