Abelardo de la Espriella denunciará a Daniel Coronell por difamación

El abogado Abelardo de la Espriella denunciará por difamación en los Estados Unidos al periodista y columnista Daniel Coronell.
DelaEspriellayCoronell.jpg
Colprensa

Esto tras las recientes publicaciones que hizo el comunicador revelando detalles de su vida privada y profesional.

Las publicaciones se conocieron desde finales de 2017 y están relacionadas con casos de consultoría realizados por el jurista para distintas empresas o personas, así como cuestionamientos del periodista hacia el abogado por el uso de un avión privado.

Bajo ese orden de ideas, el abogado De la Espriella confirmó que ya inició las acciones necesarias para comenzar su defensa de lo que calificó como “la difamación que no puede quedar impune jamás".

Agregó que "el buen nombre no tiene precio, por nuestros hijos, debemos defenderlo con la vida de ser necesario”.

Añadió que “siendo consecuente con lo que pienso, esta semana, a través de los mejores abogados de EE. UU., presentaré una demanda civil contra el periodista Daniel Coronell. La ley es para todos y no hay nadie que pueda estar por encima de ella”.

A continuación algunos apartes del comunicado expedido por 'De la Espriella Lawyers Enterprise', la oficina de representaciones jurídicas que tiene el abogado Abelardo.

1. Tal y como lo anuncié hace algunas semanas, presentaré en los Estados Unidos una demanda civil por difamación con contra del periodista Daniel Coronell.

2. Para adelantar ese proceso he contratado los servicios del reconocido jurista Bruce Rogow, quien es un experto en este tipo de asuntos. En adelante el abogado Rogow llevará mi representación ante una corte estatal de La Florida en donde se presentará la demanda en contra del periodista Daniel Coronell.

3. El abogado Rogow está especializado en distintas áreas del derecho, entre ellas el procedimiento civil, jurisdicción federal, derecho constitucional, apelaciones, derecho criminal y ética legal, entre otros.

4. El abogado Rogow ha sido consejero en más de 100 casos que ha llevado en la Corte Suprema de La Florida y ha sido apoderado de importantes empresas en los Estados Unidos.

5. Igualmente el doctor Rogow fue abogado del señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganando para su representado tres apelaciones presentadas en los años 2012 y 2016.

6. De acuerdo con el procedimiento que se empleará con la demanda en contra del periodista Daniel Coronell Castañeda, en adelante el abogado Rogow será quién se refiera a este caso para informar a la opinión pública.

Ahora será la justicia de los Estados Unidos la encargada de mediar en las diferencias que desde hace varias semanas tienen el abogado Abelardo de la Espriella y el periodista Daniel Coronell, relacionados con las notas de este último, en las cuales es mencionado el jurista.

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.