Abelardo de la Espriella denunciará a Daniel Coronell por difamación

El abogado Abelardo de la Espriella denunciará por difamación en los Estados Unidos al periodista y columnista Daniel Coronell.
DelaEspriellayCoronell.jpg
Colprensa

Esto tras las recientes publicaciones que hizo el comunicador revelando detalles de su vida privada y profesional.

Las publicaciones se conocieron desde finales de 2017 y están relacionadas con casos de consultoría realizados por el jurista para distintas empresas o personas, así como cuestionamientos del periodista hacia el abogado por el uso de un avión privado.

Bajo ese orden de ideas, el abogado De la Espriella confirmó que ya inició las acciones necesarias para comenzar su defensa de lo que calificó como “la difamación que no puede quedar impune jamás".

Agregó que "el buen nombre no tiene precio, por nuestros hijos, debemos defenderlo con la vida de ser necesario”.

Añadió que “siendo consecuente con lo que pienso, esta semana, a través de los mejores abogados de EE. UU., presentaré una demanda civil contra el periodista Daniel Coronell. La ley es para todos y no hay nadie que pueda estar por encima de ella”.

A continuación algunos apartes del comunicado expedido por 'De la Espriella Lawyers Enterprise', la oficina de representaciones jurídicas que tiene el abogado Abelardo.

1. Tal y como lo anuncié hace algunas semanas, presentaré en los Estados Unidos una demanda civil por difamación con contra del periodista Daniel Coronell.

2. Para adelantar ese proceso he contratado los servicios del reconocido jurista Bruce Rogow, quien es un experto en este tipo de asuntos. En adelante el abogado Rogow llevará mi representación ante una corte estatal de La Florida en donde se presentará la demanda en contra del periodista Daniel Coronell.

3. El abogado Rogow está especializado en distintas áreas del derecho, entre ellas el procedimiento civil, jurisdicción federal, derecho constitucional, apelaciones, derecho criminal y ética legal, entre otros.

4. El abogado Rogow ha sido consejero en más de 100 casos que ha llevado en la Corte Suprema de La Florida y ha sido apoderado de importantes empresas en los Estados Unidos.

5. Igualmente el doctor Rogow fue abogado del señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganando para su representado tres apelaciones presentadas en los años 2012 y 2016.

6. De acuerdo con el procedimiento que se empleará con la demanda en contra del periodista Daniel Coronell Castañeda, en adelante el abogado Rogow será quién se refiera a este caso para informar a la opinión pública.

Ahora será la justicia de los Estados Unidos la encargada de mediar en las diferencias que desde hace varias semanas tienen el abogado Abelardo de la Espriella y el periodista Daniel Coronell, relacionados con las notas de este último, en las cuales es mencionado el jurista.

Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.