Abelardo de la Espriella denunciará a Daniel Coronell por difamación

El abogado Abelardo de la Espriella denunciará por difamación en los Estados Unidos al periodista y columnista Daniel Coronell.
DelaEspriellayCoronell.jpg
Colprensa

Esto tras las recientes publicaciones que hizo el comunicador revelando detalles de su vida privada y profesional.

Las publicaciones se conocieron desde finales de 2017 y están relacionadas con casos de consultoría realizados por el jurista para distintas empresas o personas, así como cuestionamientos del periodista hacia el abogado por el uso de un avión privado.

Bajo ese orden de ideas, el abogado De la Espriella confirmó que ya inició las acciones necesarias para comenzar su defensa de lo que calificó como “la difamación que no puede quedar impune jamás".

Agregó que "el buen nombre no tiene precio, por nuestros hijos, debemos defenderlo con la vida de ser necesario”.

Añadió que “siendo consecuente con lo que pienso, esta semana, a través de los mejores abogados de EE. UU., presentaré una demanda civil contra el periodista Daniel Coronell. La ley es para todos y no hay nadie que pueda estar por encima de ella”.

A continuación algunos apartes del comunicado expedido por 'De la Espriella Lawyers Enterprise', la oficina de representaciones jurídicas que tiene el abogado Abelardo.

1. Tal y como lo anuncié hace algunas semanas, presentaré en los Estados Unidos una demanda civil por difamación con contra del periodista Daniel Coronell.

2. Para adelantar ese proceso he contratado los servicios del reconocido jurista Bruce Rogow, quien es un experto en este tipo de asuntos. En adelante el abogado Rogow llevará mi representación ante una corte estatal de La Florida en donde se presentará la demanda en contra del periodista Daniel Coronell.

3. El abogado Rogow está especializado en distintas áreas del derecho, entre ellas el procedimiento civil, jurisdicción federal, derecho constitucional, apelaciones, derecho criminal y ética legal, entre otros.

4. El abogado Rogow ha sido consejero en más de 100 casos que ha llevado en la Corte Suprema de La Florida y ha sido apoderado de importantes empresas en los Estados Unidos.

5. Igualmente el doctor Rogow fue abogado del señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganando para su representado tres apelaciones presentadas en los años 2012 y 2016.

6. De acuerdo con el procedimiento que se empleará con la demanda en contra del periodista Daniel Coronell Castañeda, en adelante el abogado Rogow será quién se refiera a este caso para informar a la opinión pública.

Ahora será la justicia de los Estados Unidos la encargada de mediar en las diferencias que desde hace varias semanas tienen el abogado Abelardo de la Espriella y el periodista Daniel Coronell, relacionados con las notas de este último, en las cuales es mencionado el jurista.

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.