Abelardo de la Espriella denunciará a Daniel Coronell por difamación

El abogado Abelardo de la Espriella denunciará por difamación en los Estados Unidos al periodista y columnista Daniel Coronell.
DelaEspriellayCoronell.jpg
Colprensa

Esto tras las recientes publicaciones que hizo el comunicador revelando detalles de su vida privada y profesional.

Las publicaciones se conocieron desde finales de 2017 y están relacionadas con casos de consultoría realizados por el jurista para distintas empresas o personas, así como cuestionamientos del periodista hacia el abogado por el uso de un avión privado.

Bajo ese orden de ideas, el abogado De la Espriella confirmó que ya inició las acciones necesarias para comenzar su defensa de lo que calificó como “la difamación que no puede quedar impune jamás".

Agregó que "el buen nombre no tiene precio, por nuestros hijos, debemos defenderlo con la vida de ser necesario”.

Añadió que “siendo consecuente con lo que pienso, esta semana, a través de los mejores abogados de EE. UU., presentaré una demanda civil contra el periodista Daniel Coronell. La ley es para todos y no hay nadie que pueda estar por encima de ella”.

A continuación algunos apartes del comunicado expedido por 'De la Espriella Lawyers Enterprise', la oficina de representaciones jurídicas que tiene el abogado Abelardo.

1. Tal y como lo anuncié hace algunas semanas, presentaré en los Estados Unidos una demanda civil por difamación con contra del periodista Daniel Coronell.

2. Para adelantar ese proceso he contratado los servicios del reconocido jurista Bruce Rogow, quien es un experto en este tipo de asuntos. En adelante el abogado Rogow llevará mi representación ante una corte estatal de La Florida en donde se presentará la demanda en contra del periodista Daniel Coronell.

3. El abogado Rogow está especializado en distintas áreas del derecho, entre ellas el procedimiento civil, jurisdicción federal, derecho constitucional, apelaciones, derecho criminal y ética legal, entre otros.

4. El abogado Rogow ha sido consejero en más de 100 casos que ha llevado en la Corte Suprema de La Florida y ha sido apoderado de importantes empresas en los Estados Unidos.

5. Igualmente el doctor Rogow fue abogado del señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganando para su representado tres apelaciones presentadas en los años 2012 y 2016.

6. De acuerdo con el procedimiento que se empleará con la demanda en contra del periodista Daniel Coronell Castañeda, en adelante el abogado Rogow será quién se refiera a este caso para informar a la opinión pública.

Ahora será la justicia de los Estados Unidos la encargada de mediar en las diferencias que desde hace varias semanas tienen el abogado Abelardo de la Espriella y el periodista Daniel Coronell, relacionados con las notas de este último, en las cuales es mencionado el jurista.

Armando Benedetti

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.
La Corte Suprema de Justicia le negó una tutela al ministro del Interior, Armando Benedetti, con la que buscaba tumbar un embargo a un lujoso apartamento en Rosales, un sector exclusivo del norte de Bogotá.



Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro