Abelardo de la Espriella denunciará a Daniel Coronell por difamación

El abogado Abelardo de la Espriella denunciará por difamación en los Estados Unidos al periodista y columnista Daniel Coronell.
DelaEspriellayCoronell.jpg
Colprensa

Esto tras las recientes publicaciones que hizo el comunicador revelando detalles de su vida privada y profesional.

Las publicaciones se conocieron desde finales de 2017 y están relacionadas con casos de consultoría realizados por el jurista para distintas empresas o personas, así como cuestionamientos del periodista hacia el abogado por el uso de un avión privado.

Bajo ese orden de ideas, el abogado De la Espriella confirmó que ya inició las acciones necesarias para comenzar su defensa de lo que calificó como “la difamación que no puede quedar impune jamás".

Agregó que "el buen nombre no tiene precio, por nuestros hijos, debemos defenderlo con la vida de ser necesario”.

Añadió que “siendo consecuente con lo que pienso, esta semana, a través de los mejores abogados de EE. UU., presentaré una demanda civil contra el periodista Daniel Coronell. La ley es para todos y no hay nadie que pueda estar por encima de ella”.

A continuación algunos apartes del comunicado expedido por 'De la Espriella Lawyers Enterprise', la oficina de representaciones jurídicas que tiene el abogado Abelardo.

1. Tal y como lo anuncié hace algunas semanas, presentaré en los Estados Unidos una demanda civil por difamación con contra del periodista Daniel Coronell.

2. Para adelantar ese proceso he contratado los servicios del reconocido jurista Bruce Rogow, quien es un experto en este tipo de asuntos. En adelante el abogado Rogow llevará mi representación ante una corte estatal de La Florida en donde se presentará la demanda en contra del periodista Daniel Coronell.

3. El abogado Rogow está especializado en distintas áreas del derecho, entre ellas el procedimiento civil, jurisdicción federal, derecho constitucional, apelaciones, derecho criminal y ética legal, entre otros.

4. El abogado Rogow ha sido consejero en más de 100 casos que ha llevado en la Corte Suprema de La Florida y ha sido apoderado de importantes empresas en los Estados Unidos.

5. Igualmente el doctor Rogow fue abogado del señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganando para su representado tres apelaciones presentadas en los años 2012 y 2016.

6. De acuerdo con el procedimiento que se empleará con la demanda en contra del periodista Daniel Coronell Castañeda, en adelante el abogado Rogow será quién se refiera a este caso para informar a la opinión pública.

Ahora será la justicia de los Estados Unidos la encargada de mediar en las diferencias que desde hace varias semanas tienen el abogado Abelardo de la Espriella y el periodista Daniel Coronell, relacionados con las notas de este último, en las cuales es mencionado el jurista.

imputan cargos

Caso Jaime Esteban Moreno: Juan Carlos Suárez no aceptó cargos por el homicidio del universitario

Fiscalía imputó cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el homicidio del estudiante Jaime Esteban Moreno.
Jaime Esteban Moreno



Así cayó alias Drácula, uno de los principales cabecillas del ELN en Norte de Santander

Alias Drácula sería el responsable del atentado terrorista ocurrido en octubre de 2024, donde fueron asesinados dos policías.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero