Abelardo de la Espriella denuncia amenazas de muerte y señala responsables

El abogado dio cuenta de una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la JEP.
Abelardo de la Espriella, abogado
Abelardo de la Espriella, abogado Crédito: Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella denunció que a su oficina en Bogotá llegó una amenaza de muerte. "En la tarde de ayer, a las oficinas en Bogotá de De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados, fue remitido, a través de correo certificado, un sobre que contenía una brutal amenaza de muerte contra mí y contra todas las personas que trabajan en la firma".

Según el abogado, que hizo el pronunciamiento a través de un comunicado firmado en Tropea (Italia) este 2 de agosto, el caso tendría que ver con sus posturas respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "De acuerdo con lo que se lee en esa amenaza, quienes están detrás de ella se muestran muy molestos por mis posiciones verticales frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Sea este el momento para ratificar mi oposición a ese mecanismo y para anunciar que seguiré enfrentándolo desde todos los espacios que me provea el régimen democrático de Colombia".

De la Espriella fue más allá y señaló a posibles responsables, en caso de que algo suceda contra su integridad. "Las amenazas no me amedrentan ni me intimidan: esta última, se suma a otras que me han hecho a través de las redes sociales recientemente. Responsabilizo a la izquierda radical y a sus cómplices de lo que me suceda, de lo que le suceda a mi familia o a las personas que trabajan en la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados".

El abogado agregó que dará a conocer dicho mensaje una vez presente la acción judicial correspondiente. "En este momento, estamos preparando la denuncia que será presentada directamente ante el despacho del señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Allegaremos la amenaza que nos fue enviada. Una vez presente la denuncia ante el despacho del doctor Néstor Humberto Martínez, haré público el anónimo que me fue remitido".


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

Estos son 'Los Stone', la banda que simulaba ser guerrillera para secuestrar en Cundinamarca

Tras un operativo, las autoridades lograron judicializar a seis de sus integrantes y cabecillas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.