Abelardo de la Espriella denuncia amenazas de muerte y señala responsables

El abogado dio cuenta de una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la JEP.
Abelardo de la Espriella, abogado
Abelardo de la Espriella, abogado Crédito: Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella denunció que a su oficina en Bogotá llegó una amenaza de muerte. "En la tarde de ayer, a las oficinas en Bogotá de De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados, fue remitido, a través de correo certificado, un sobre que contenía una brutal amenaza de muerte contra mí y contra todas las personas que trabajan en la firma".

Según el abogado, que hizo el pronunciamiento a través de un comunicado firmado en Tropea (Italia) este 2 de agosto, el caso tendría que ver con sus posturas respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "De acuerdo con lo que se lee en esa amenaza, quienes están detrás de ella se muestran muy molestos por mis posiciones verticales frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Sea este el momento para ratificar mi oposición a ese mecanismo y para anunciar que seguiré enfrentándolo desde todos los espacios que me provea el régimen democrático de Colombia".

De la Espriella fue más allá y señaló a posibles responsables, en caso de que algo suceda contra su integridad. "Las amenazas no me amedrentan ni me intimidan: esta última, se suma a otras que me han hecho a través de las redes sociales recientemente. Responsabilizo a la izquierda radical y a sus cómplices de lo que me suceda, de lo que le suceda a mi familia o a las personas que trabajan en la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados".

El abogado agregó que dará a conocer dicho mensaje una vez presente la acción judicial correspondiente. "En este momento, estamos preparando la denuncia que será presentada directamente ante el despacho del señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Allegaremos la amenaza que nos fue enviada. Una vez presente la denuncia ante el despacho del doctor Néstor Humberto Martínez, haré público el anónimo que me fue remitido".


Temas relacionados

Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Presunto habitante de calle abandonó maleta bomba que explotó en la frontera

El hecho terrorista dejó por lo menos siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y tres civiles.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.