Abelardo de la Espriella denuncia amenazas de muerte y señala responsables

El abogado dio cuenta de una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la JEP.
Abelardo de la Espriella, abogado
Abelardo de la Espriella, abogado Crédito: Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella denunció que a su oficina en Bogotá llegó una amenaza de muerte. "En la tarde de ayer, a las oficinas en Bogotá de De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados, fue remitido, a través de correo certificado, un sobre que contenía una brutal amenaza de muerte contra mí y contra todas las personas que trabajan en la firma".

Según el abogado, que hizo el pronunciamiento a través de un comunicado firmado en Tropea (Italia) este 2 de agosto, el caso tendría que ver con sus posturas respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "De acuerdo con lo que se lee en esa amenaza, quienes están detrás de ella se muestran muy molestos por mis posiciones verticales frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Sea este el momento para ratificar mi oposición a ese mecanismo y para anunciar que seguiré enfrentándolo desde todos los espacios que me provea el régimen democrático de Colombia".

De la Espriella fue más allá y señaló a posibles responsables, en caso de que algo suceda contra su integridad. "Las amenazas no me amedrentan ni me intimidan: esta última, se suma a otras que me han hecho a través de las redes sociales recientemente. Responsabilizo a la izquierda radical y a sus cómplices de lo que me suceda, de lo que le suceda a mi familia o a las personas que trabajan en la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados".

El abogado agregó que dará a conocer dicho mensaje una vez presente la acción judicial correspondiente. "En este momento, estamos preparando la denuncia que será presentada directamente ante el despacho del señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Allegaremos la amenaza que nos fue enviada. Una vez presente la denuncia ante el despacho del doctor Néstor Humberto Martínez, haré público el anónimo que me fue remitido".


Temas relacionados

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.