Abatidos ocho integrantes del ELN, entre ellos un cabecilla, en Norte de Santander

Alias 'Gabino', cabecilla de la compañía mixta de orden público perteneciente al frente de guerra nororiental del ELN, murió en esta operación.
elncabecillabaja1nortedesantander.jpg
vía @Cucutizatee

-

El Ministerio de Defensa confirmó en su cuenta de Twitter que fueron abatidos cinco hombres y tres mujeres, pertenecientes al frente de guerra nororiental de ELN.

Más de 24 horas duró un operativo que se realizó la autoridad en la vereda Potrero Grande, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía Nacional.

Este frente nororiental del ELN sería el responsable de la muerte del patrullero Yefri Darío González, además, también del ataque a la caravana donde se movilizaba el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; se le atribuye a este frente el intento de secuestro del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Juan Pablo González Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, indicó en su cuenta de Twitter que uno de los guerrilleros neutralizados en la operación militar fue alias 'Gabino', cabecilla de este frente del ELN.

Además de las ocho neutralizaciones, las autoridades incautaron abundante material de guerra.

-


Temas relacionados

indígenas

Indígenas retienen a funcionarios de MinInterior en su sede en Bogotá, el Gobierno se pronuncia

Indígenas emberá protestan en inmediaciones del ministerio reclamando el cumplimiento de acuerdos.
Indígenas protesta MinInterior.



El 5 de mayo Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

En el expediente de la Fiscalía, se le atribuye a este jefe guerrillero su autoría en la comisión del homicidio de una líder social.

Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026