Abatidos ocho integrantes del ELN, entre ellos un cabecilla, en Norte de Santander

Alias 'Gabino', cabecilla de la compañía mixta de orden público perteneciente al frente de guerra nororiental del ELN, murió en esta operación.
elncabecillabaja1nortedesantander.jpg
vía @Cucutizatee

-

El Ministerio de Defensa confirmó en su cuenta de Twitter que fueron abatidos cinco hombres y tres mujeres, pertenecientes al frente de guerra nororiental de ELN.

Más de 24 horas duró un operativo que se realizó la autoridad en la vereda Potrero Grande, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía Nacional.

Este frente nororiental del ELN sería el responsable de la muerte del patrullero Yefri Darío González, además, también del ataque a la caravana donde se movilizaba el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; se le atribuye a este frente el intento de secuestro del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Juan Pablo González Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, indicó en su cuenta de Twitter que uno de los guerrilleros neutralizados en la operación militar fue alias 'Gabino', cabecilla de este frente del ELN.

Además de las ocho neutralizaciones, las autoridades incautaron abundante material de guerra.

-


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella