elncabecillabaja1nortedesantander.jpg
vía @Cucutizatee
2 Abr 2017 02:05 PM

Abatidos ocho integrantes del ELN, entre ellos un cabecilla, en Norte de Santander

Alias 'Gabino', cabecilla de la compañía mixta de orden público perteneciente al frente de guerra nororiental del ELN, murió en esta operación.
La
Fm

-

El Ministerio de Defensa confirmó en su cuenta de Twitter que fueron abatidos cinco hombres y tres mujeres, pertenecientes al frente de guerra nororiental de ELN.

Más de 24 horas duró un operativo que se realizó la autoridad en la vereda Potrero Grande, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía Nacional.

Este frente nororiental del ELN sería el responsable de la muerte del patrullero Yefri Darío González, además, también del ataque a la caravana donde se movilizaba el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; se le atribuye a este frente el intento de secuestro del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Juan Pablo González Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, indicó en su cuenta de Twitter que uno de los guerrilleros neutralizados en la operación militar fue alias 'Gabino', cabecilla de este frente del ELN.

Además de las ocho neutralizaciones, las autoridades incautaron abundante material de guerra.

-