pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.
12 Dic 2016 11:01 AM

Abatidos dos cabecillas de 'los Pelusos' en Norte de Santander

Se registra un nuevo golpe a los 'Pelusos', banda criminal disidente del EPL.
La
Fm

La fuerza Tarea Vulcano, dio a conocer que se dio de baja a dos cabecillas de los 'Pelusos' que operaban en el departamento de Norte de Santander.

Se trata de alias ‘Willinton’, cabecilla de la comisión armada de ‘Los Pelusos’ y alias ‘Bairon’ cabecilla de escuadra de esta comisión.

Esta operación militar se llevó a cabo en la en la vereda El Higuerón, municipio de Sardinata, alias ‘Willinton’ "controlaba la cadena del narcotráfico, logrando acumular finanzas por un valor aproximado 1.500 millones de pesos mensuales, que se produce en la región del Catatumbo; además era el encargado de generar alianzas con el ELN en el negocio del narcotráfico”. según la información suministrada por el ejército.

Anteriormente las autoridades competentes ya tendría orden de captura contra Alias ‘Willinton’ por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, entre otros.

Este delincuente se encontraba en la lista de los más buscados por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.